comscore

BYD destrona a Tesla en las ventas de eléctricos

BYD puede afirmar oficialmente que es el líder mundial de vehículos de nueva energía (NEV) gracias al aumento de las ventas este año.


BYD
, el fabricante de automóviles chino, con participación americana a través de la gestora de fondo Berkshire Hathaway de Warren Buffett, inversor y empresario estadounidense ha superado a Tesla en ventas. De esta manera se convierte en el primer fabricante de coches de nueva tecnología.


Vehículos de nueva energía

BYD 2 Motor16


En los primeros seis meses del año, el fabricante chino BYD ha vendido 641.350 vehículos de nueva energía (NEV). Una clasificación de vehículos que se utiliza en China y que abarca vehículos eléctricos, PHEV y de hidrógeno.


Esto representa un aumento anual del 314,9 por ciento. Y sitúa al fabricante de automóviles chino por delante de Tesla, que vendió 564.000 eléctricos en la primera mitad del año. Una cifra que supone también un importante crecimiento del 46 por ciento con respecto al mismo período de 2021.


Es cierto que no es realmente una comparación justa entre BYD y Tesla, ya que las cifras de ventas del fabricante americano están constituidas únicamente de vehículos eléctricos.