lunes, 8 agosto 2022

La multa de la DGT por comer y beber en el coche

Hay que aclarar que el Reglamento de Circulación (RGC) no establece específicamente que esté prohibido comer o beber mientras se maneja un auto. Sin embargo, los agentes de la DGT pueden multarte por realizar algunas de estas actividades apoyándose en el artículo 18.1. En el cual, indica que el conductor “está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad y la del resto”.

Ahora, detallaremos en la nota que tipo de sanción te puede recaer por estas faltas y que otras acciones también no están permitidas.

La DGT apunta “Conducción negligente”

La entidad que regula el tráfico apunta, con rigor, al peligro que representan las distracciones que pueden provocar una tragedia en la carretera. Y efectivamente, comer y beber ocupando una de nuestras manos o desviando el foco de atención en la ruta, genera descuidos que podrían ser fatales. De hecho, en noviembre de 2020 surgía la polémica porque un conductor era sancionado a pagar 80 euros por comer una magdalena mientras manejaba.