comscore

Los exclusivos Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition se ponen a la venta

A finales del pasado mes de mayo la compañía coreana presentaba su exclusivo Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition. De esta edición especial tan solo se van a fabricar 800 unidades para todo el mundo y las 75 primeras aterrizan en Reino Unido.

Reino Unido es el primer país donde se va a vender esta edición especial del deportivo i30 N, pero como puedes ver, llegan con cuentagotas.

Sólo fabricarán 800 unidades de este exclusivo Hyundai i30 N

Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition UK. Imagen estática trasera.

Aquí este Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition tiene un precio de 38.190 libras, que al cambio actual vienen a ser como unos 44.750 euros. Para que lo tengas en cuenta allí un Hyundai i30 N con cambio automático cuesta 36.070 libras (42.265 euros). Visto así, dar el salto a esta edición tan exclusiva igual compensa. Pero que sepas que en España tienes un Hyundai i30 N Performance con cambio 8DCT por 40.100 euros.

Hablamos de esta versión en concreto porque es la base que la firma coreana ha elegido para desarrollar esta edición especial. Es decir, la más ‘gorda’ de la gama. Ahora bien, ten en cuenta que solo se comercializará con carrocería hatchback de cinco puertas y con los colores Phantom Black Pearl o un nuevo Serenity White Pearl.

Hay detalles exteriores que delatan a esta edición especial

Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition UK. Imagen detalle aleta.

Esta edición especial del Hyundai i30 N también incluye unas llantas forjadas de 19 pulgadas. Estas además se acaban en color bronce oscuro mate y se calzan con neumáticos Pirelli P Zero en medida 235/35 R19. También le van a delatar los adhesivos en color rojo y dorado que luce su carrocería, además de los emblemas Drive-N en las aletas. Estos se acompañan de unas coordenadas GPS que son el enclave del centro de desarrollo que Hyundai tiene en el mismísimo circuito alemán de Nürburgring. Donde ha nacido el emocionante y rápido compacto.

Si damos el salto al interior de esta edición especial vemos la llegada de los deportivos asientos N Light con detalles en color rojo y un tapizado especial. También hay un volante vestido en tejido Alcantara y más pespuntes en color rojo que adornan el freno de mano, el selector del cambio, el apoyacodos delantero… Y rojos también son sus cinturones de seguridad y los botones específicos que llegan a su volante.

El 2.0 T-GDI del resto de los Hyundai i30 N se mantiene tal cual

Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition UK. Imagen salpicadero.

Cada uno de estos Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition también viene acompañado de una placa numerada única. Esta representa su lugar entre las 800 que fabricará la compañía coreana. Además de los 75 ejemplares que van a aterrizar en Reino Unido, diferentes mercados europeos van a recibir un total de 545 vehículos, mientras que Australia se va a llevar 180 unidades de estos exclusivos Hyundai i30 N.

Donde no hay sorpresas es en su completa dotación de serie, tanto a nivel de confort como de seguridad, así como bajo su capó. Como sabrás, aquí se esconde un sensacional 2.0 T-GDI capaz de generar 280 CV de potencia y 392 Nm de par motor, enviado todo ello a su eje delantero por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades. Esa combinación da como resultado un brillante compacto que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 5,4 segundos.