comscore

Buick Electra Concept. Electrificación de nivel

En el año 1959 la firma americana Buick lanzaba al mercado la primera generación de su señorial Electra, una berlina de la que se crearon un total de seis generaciones y que estuvo en producción hasta el año 1990.

Ahora, treinta años más tarde Buick resucita la denominación Electra como un prototipo totalmente eléctrico que acaba de ser desvelado en el Salón de Beijing. Semejante criatura muestra el futuro diseño que tendrán las próximas generaciones de vehículos de la firma americana, aunque es cierto que tiene un cierto aire al Buick Enspire que presentaron hace ya un par de años.

Desarrollado por el Centro Técnico que General Motors tiene en Shanghai, este Electra luce un diseño minimalista, destacando la gran pieza de cristal que recorre el vehículo por la parte superior, así como su sistema de apertura de puertas con reconocimiento facial.

Pretenden convertirlo en una realidad

Para acentuar su carácter futurista también presenta emblemas iluminados, esculturales llantas de 23 pulgadas, avanzados sistemas de iluminación Matrix LED…

El interior tampoco desentona, pues para comenzar carece de pilares A y B para crear un habitáculo perfectamente iluminado. El puesto de conducción lo forma una gran pantalla curva, un volante que puede ocultarse al seleccionar el programa de conducción autónomo, cuatro confortables asientos que parecen flotar

Para mantener esas líneas minimalistas en el interior de este Buick Electra también se ha utilizado unas molduras en cobre que parecen continuar en el exterior, así como un sistema de climatización oculto, iluminación ambiental y otros detalles.

Buick ha ideado este Electra sobre una nueva plataforma que General Motors ha ideado para sus futuros vehículos eléctricos, que presenta dos motores para equiparlo con tracción a las cuatro ruedas que proporcionan un total de 435 kW, el equivalente a unos 590 CV de potencia. Gracias a ello podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, mientras que sus baterías dicen que le proporciona una autonomía de 660 kilómetros con una sola carga.