comscore

El Buick Enspire, un SUV escultural y eléctrico con 600 km de autonomía

Buick también se apunta a la guerra anunciada entre los SUV eléctricos de altas prestaciones. La firma americana de General Motors hará debutar en el Salón de Pekín un concept, el Enspire, que muestra un todocamino elegante y refinado, pero con un estilo escultural y musculoso. Un diseño que apuesta por un rendimiento aerodinámico sobresaliente, tal como anuncia en el escueto comunicado de prensa que acompaña estas imágenes.

También se anuncia el máximo refinamiento en el interior, tanto en el diseño, con asientos tipo teatro suspendidos que le permitirán ofrecer una gran amplitud en el habitáculo que también promete una gran luminosidad. Además ese refinamiento también se apreciará en materiales y acabados, como la consolar central, rematada en fibra de madera natural o los reposabrazos, en gamuza de microfibra. Y la tecnología brillará en el interior. Contará con una pantalla OLED y un sistema de head up display basado en la tecnología de realidad aumentada. Y contará con una red de comunicaciones basada en la tecnología 5G con lo que se multiplica la velocidad en la transmisión de datos.

550 caballos

Pero la gran innovación estará en el sistema de propulsión con la tecnología eMotion. El Buick Enspire ofrecera un motor eléctrico de 410 kW, equivalente a 550 caballos de potencia. Eso le va a permitir ofrecer unas prestaciones sobresalientes. Por ejemplo, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Y la autonomía se fija en 370 millas (600 kilómetros), lo que le permitirá competir por ejemplo con el Tesla Model X, modelo de referencia en este segmento. Y contará con características especiales, como la carga rápida e inalámbrica de la batería, que puede cargarse hasta el 80 por ciento en solo 40 minutos.