comscore

Bugatti Mistral: el descapotable más rápido del planeta

Corría el pasado mes de agosto cuando la firma de Molsheim presentaba en Monterey al mundo entero el impresionante Bugatti Mistral, un extraordinario vehículo descapotable con el que van a poner punto y final a la era W16. Entonces ya se adelantaron algunos detalles técnicos de este sublime descapotable, pero es ahora cuando han revelado de lo que es capaz esta maravilla de la que van a fabricar 99 unidades para todo el mundo.

Para el nacimiento de su Bugatti Mistral los ingenieros de la casa francesa toman como punto de partida un sensacional Bugatti Chiron. Y de estos hereda el todopoderoso 8.0 W16 con cuatro turbos en su versión más poderosa, porque eroga 1.600 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor, cifras que se envían a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades. Por lo tanto esta maravilla es rápida, muy rápida. Tanto como que ahora los de Molsheim confirman una velocidad máxima para su Bugatti Mistral que se limita a 420 km/h. Sin embargo, en el momento de su presentación anunciaron que podría superarlos de manera sencilla.

El Bugatti Mistral está limitado a 420 km/h

Soportar semejantes velocidades no es sencillo para un techo desmontable, de manera que esos 420 km/h los alcanza sin techo, pues el Bugatti Mistral carece de este componente, hasta el punto de que cuando aparezca la lluvia, conviene guardarlo en el garaje.

Para alcanzar esos mencionados 420 km/h, el Bugatti Mistral requiere ser colocado en un modo específico, el cual cambia además de la entrega de potencia, el ángulo en el que se posiciona el alerón posterior, que se combina a la perfección con el gran difusor trasero para canalizar el aire que recorre su carrocería y sus bajos.

Más rápido que su antepasado, el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse

Bugatti Mistral. Imagen movimiento trasero.

Como hemos dicho, para alcanzar esa extraordinaria velocidad máxima el Bugatti Mistral se equipa con la opción más potente del 8.0 W16 de la compañía. Dicho motor anima a criaturas tan rápidas como el Bugatti Chiron Super Sport y Super Sport 300+, una criatura esta última que llegó a alcanzar los 490,5 km/h en el circuito de pruebas que el Grupo Volkswagen tiene en Ehra Lessien en el año 2019. Este Bugatti Mistral no puede acercarse a esa extraordinaria velocidad máxima, pero si que deja en evidencia al sublime Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, una criatura que en el año 2013 consiguió convertirse en el descapotable más rápido del planeta al alcanzar los 408,84 km/hl

Sobre el Chiron los chicos de Molsheim no paran de lanzar nuevos modelos, como son el Divo y el Dentodieci, pero todos ellos tienen como punto común el estar equipado con un techo rígido, siendo el Bugatti Mistral el único de esta nueva saga que te permitirá escuchar en estéreo ese corazón 8.0 W16 con cuatro turbos.

Como hemos dicho, los de Molsheim tan solo van a fabricar 99 unidades de esta maravilla, que además tiene un precio superior a los cinco millones de euros sin impuestos. Y aquellos que ya hayan reservado el suyo, se lo van a entregar en 2024.