comscore

El Mercedes-AMG One consigue su récord en Nürburgring gracias a estos ‘zapatos’

El pasado 28 de octubre el experimentado piloto del DTM Maro Engel, se ponía en el circuito de Nürburgring al volante del extraordinario Mercedes-AMG One. El resultado seguro que ya lo sabes, porque este dúo consiguió un nuevo récord en el ‘infierno verde’. Pero todo ello no hubiera sido posible sin la ayuda de los excepcionales neumáticos que equipaba el Mercedes-AMG más extremo de todos los tiempos.

Y es que el Mercedes-AMG One que se ha convertido en el vehículo de producción más rápido en Nürburgring estaba equipado con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R M01 que han sido especialmente concebidos para este bólido que traslada la tecnología de la Fórmula 1 a la calle.

Los 275 Mercedes-AMG One que se van a fabricar calzan estos neumáticos

Cierto es que las condiciones de la pista alemana no eran las más adecuadas (habrá que ver si los de Affalterbach vuelven a intentar bajar su tiempo en un futuro y con condiciones más favorables), porque el sector de Kesselchen aún estaban húmedos. Eso ponía en apuros a sus Michelin Pilot Sport Cup 2R M01 a la hora de transmitir al asfalto los 1.063 CV de potencia que genera la mecánica de este Mercedes-AMG One. Aún así, la tecnología de este bólido y las manos de Engel, permitían parar el crono en unos excepcionales 6 mintuso y 35,183 segundos. Lo que son ocho segundos menos que el anterior récord, además de un tiempo fabuloso para un circuito de 20,832 kilómetros compuesto por 174 curvas.

Para transmitir al asfalto las cifras del Mercedes-AMG One, los ingenieros de Michelin han creado un neumático con ADN de competición. De este modo, la zona del hombro del neumático se beneficia de un compuesto de goma específico, que permite una mayor velocidad de paso por curva y asegura la capacidad de tracción y la máxima estabilidad a altas velocidades, algo fundamental para un superdeportivo que supera los 350 km/h de velocidad máxima.

La experiencia de Michelin en competición la trasladan a las gomas del Mercedes-AMG One

Mercedes-AMG One récord Nürburgring.

El neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 R M01 también tiene un diseño del flanco especialmente desarrollado para el Mercedes-AMG One. Basado en la tecnología “Premium Touch” de Michelin, incluye la silueta del vehículo con un acabado aterciopelado, y el número “1” como seña de identidad de este exclusivo neumático de altas prestaciones, que se fabrica de manera artesanal en la factoría que Michelin tiene en Clermont-Ferrand. Y este forma parte del equipamiento las 275 unidades del Mercedes-AMG One que se fabricarán en una serie limitada.

Recordar que esta criatura recurre a unas impresionantes gomas en medida 285/35 R19 en el eje delantero. Y en medida 335/30 R20 en el eje trasero.