comscore

Un Super Sport verde: así es el Bugatti Chiron #400

En el artesanal atelier que Bugatti tiene en la localidad francesa de Molsheim se trabaja a pleno rendimiento para terminar de ensamblar todos y cada uno de los 500 Bugatti Chrion que se han vendido. Pero para que el último de todos ellos salga de esa artesanal fábrica aún queda tiempo, porque ahora nos muestran la unidad #400, que no es otra que este inmaculado Super Sport que presenta una carrocería de fibra de carbono tintada en color verde.

La salida del Bugatti Chiron número 400 de Molsheim supone un hito importante para la compañía francesa, que puede presumir de haber ensamblado el 80% de su producción total. Recuerda que esta criatura fue presentada en 2016, cuando además anunciaron que su producción estaría limitada a 500 piezas, que precisamente en enero ya dijeron que habían sido adjudicadas a sus afortunados propietarios.

Del Bugatti Chiron Super Sport se fabricarán 30 unidades

Bugatti Chiron Super Sport #400. Imagen estática en fábrica.

Esta unidad en cuestión se trata de un Bugatti Chiron Super Sport, que fue ensamblado por 20 artesanos, encargados de unir con la máxima precisión unos 1.800 componentes que forman este extraordinario, exclusivo y caro deportivo.

“Cada una de las partes del Bugatti Chiron es una obra maestra de la ingeniería, y reunirlas todas requiere de los especialistas más dedicados y experimentados del mundo”, dijo Christophe Piochon, presidente de Bugatti. “Nuestro proceso de pintura o acabado es tan detallado que para lograr el efecto deseado se requieren hasta ocho capas solo en la parte superior, cada una pulida a mano hasta lograr un acabado de espejo perfecto, profundo y lustroso”.

Verde y negro para el exterior e interior de este Bugatti Chiron #400

Bugatti Chiron Super Sport #400. Imagen interior.

El trabajo en la carrocería de este Bugatti Chiron Super Sport combina el color verde ‘Fierce’ con otras partes acabadas en color ‘Nocturne’. Este último se aplica en la cubierta de su impresionante motor, así como en las exclusivas llantas Super Sport Magnesium, cuyos centros se adornan con el mencionado color ‘Fierce’.

La misma combinación entre verde y negro también continúa en el habitáculo de este sensacional Bugatti Chiron Super Sport. Precisamente su afortunado propietario eligió también el cuero verde y el ‘Beluga Black’ para vestir ese interior, donde también hay zonas adornadas con fibra de carbono, además de un techo Sky View que inunda ese habitáculo de luz natural.

Su 8.0 W16 genera 1.600 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor

Bugatti Chiron Super Sport #400. Imagen detalle motor.

Donde no hay variación alguna respecto al resto de Bugatti Chiron Super Sport, de los que como sabrás, se fabricarán tan solo 30 unidades, es en su mecánica. Esta criatura esconde el extraordinario corazón 8.0 W16 con cuatro turbocompresores, que eroga un total de 1.600 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor, disponibles entre 2.000 y 7.000 rpm. Y es que los ingenieros de Molsheim retocaron la electrónica de dicho bloque para poder alcanzar un régimen máximo de 7.100 rpm.

Todo ello es enviado a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague que tiene 7 velocidades. Esta versión tan especial del Bugatti Chiron también presenta una particular carrocería que se estira 25 centímetros en comparación del resto, además de que es 23 kilos más ligero… todo cuenta. Por ello estos Bugatti Chiron Super Sport pueden acelerar de 0 a 200 km/h en 5,8 segundos, mientras que los 300 km/h los alcanza en cuestión de 12,1 segundos. Y por sino fuera suficiente, su velocidad máxima se cifra en los 440 km/h.

Mistral y Bolide usarán el 8.0 W16 cuando el Bugatti Chiron llegue al final

Bugatti Chiron Super Sport #400. Imagen estática trasera.

Tras salir la unidad número 400 del Bugatti Chiron de su atelier de Molsheim, ahora la compañía francesa continuará ensamblando de forma artesanal los otros 100 ejemplares que restan por fabricar. Sin embargo, este extraordinario modelo no va a poner punto y final al todopoderoso motor W16 que lleva utilizando la compañía desde el lanzamiento del Bugatti Veyron. Y es que cuando el Chirón número 500 salga de Molsheim, arrancará la producción de los singulares Bugatti Mistral y Bugatti Bolide.