Bugatti está terminando de poner a tono su Chiron Super Sport
LIMITADO A 440 KM/H

Bugatti está terminando de poner a tono su Chiron Super Sport

En la pista de pruebas de Ehra-Lessien los chicos de Bugatti están ultimando los detalles de su impresionante Chiron Super Sport, un bólido con 1.600 CV del que fabricarán solo 30 piezas.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

24 de Junio 2021 19:00

Comparte este artículo: 0 0

'Después de exitosas pruebas en carretera, en las que hemos alcanzado velocidades de hasta 380 km/h, ahora estamos refinando la conducción hasta su velocidad máxima, limitada a 440 km/h, para permitir al Chrion Super Sport funcionar con absoluta seguridad, incluso a esta increíble velocidad, haciendo que el conductor se sienta cómodo y seguro incluso a velocidades extremadamente elevadas'. Son palabras de Jachin Schwalbe, el jefe de desarrollo de chasis en Bugatti. Palabras emitidas tras las pruebas que la firma de Molsheim ha llevado a cabo en la impresionante pista de pruebas que el Grupo Volkswagen tiene en Ehra-Lessien.

Hasta ese emplazamiento han llevado una impresionante unidad de pruebas del Chiron Super Sport, una criatura que como sabrás, es una variante más cómoda y lujosa nacida sobre la base de un Bugatti Chiron Super Sport 300+, un bólido que rompió récords alcanzando una velocidad punta de 490,48 km/h en 2019.

Con 1.600 CV y 1.600 Nm

Para analizar hasta el último detalle en su conducción Bugatti instala unos 100 sensores adicionales, entre ellos unos capaces de registrar datos como la temperatura y la presión del aire.

En la pista de Ehra-Lessien, Bugatti está poniendo a tono su impresionante Chiron Super Sport, una edición especial de la que harán 60 unidades y cuya velocidad punta ha sido limitada a 440 km/h.En la pista de Ehra-Lessien, Bugatti está poniendo a tono su impresionante Chiron Super Sport, una edición especial de la que harán 60 unidades y cuya velocidad punta ha sido limitada a 440 km/h.

Tras sus dos asientos esta criatura esconde el todopoderoso 8.0 W16 con cuatro turbos capaz de proporcionar 1.600 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor. Y por lo que dicen este Chiron Super Sport no necesita insertar séptima velocidad hasta los 403 km/h.

Los de Molsheim solo están fabricando 30 unidades de su Bugatti Chiron Super Sport 300+, cifra que van a duplicar en el caso de este Chiron Super Sport 'a secas'.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon