Renault Kangoo TPMR. Al servicio de la diversidad funcional
LLEGARÁ EN JULIO

Renault Kangoo TPMR. Al servicio de la diversidad funcional

La firma francesa acaba de desvelar esta nueva variante transformada para el Transporte de Personas con Movilidad Reducida.

Pablo García

24 de Junio 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

Renault Tech renueva la gama Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR) con su nuevo Kangoo, y lanza una primicia en el mercado europeo. Se trata de una rampa de acceso integrada que se desliza bajo el vehículo, ofreciendo así un mayor confort para el ocupante en silla de ruedas al disponer de un entorno libre de cualquier elemento discriminatorio visible. Además, el pasajero en silla de ruedas disfrutará de un mayor nivel de seguridad gracias a los sistemas de fijación BraunAbility que asegura el posicionamiento de la silla de ruedas en el automóvil.

El nuevo Kangoo TPMR dispone de un piso horizontal y antideslizante, y menos inclinado que proporciona al usuario en silla de ruedas de mayor visibilidad de la carretera.

Este nuevo modelo dispone además de tres asientos individuales de la fila 2 sustituyendo a la banqueta que tenía el anterior Kangoo, proporcionando, de esta manera, una modularidad excepcional al ofrecer diversas configuraciones de asientos: 3 asientos individuales y 1 silla de ruedas, 4 asientos individuales y 1 silla de ruedas o 5 asientos individuales sin silla de ruedas.

Hasta 130 CV

A partir de julio de este año, el Kangoo TPMR saldrá a la venta en Francia y en el resto de Europa con motorización de gasolina 100 y 130 CV y caja de velocidades manual o automática y, además, estarán disponibles kits de transformación de carrocerías a partir del mes de septiembre.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon