comscore

Los Bugatti de la colección Singh se dan cita en Molsheim

Tener en el garaje aunque sea un solo Bugatti es un sueño para la gran mayoría de los apasionados al mundo de las cuatro ruedas. Sin embargo solo unos pocos afortunados en el mundo tienen esa posibilidad, mientras que muchos menos son los que pueden presumir de tener una colección compuesta por diferentes deportivos nacidos en las instalaciones de Molsheim. La Singh Collection es una de ellas, que además ha visitado recientemente la sede de Bugatti para reunirse con sus antepasados.

La Singh Collection tiene su sede en la ciudad india de Punjab y está formada por impresionantes Bugatti de la era moderna, entre los que se encuentran algunas de las piezas más codiciadas por los coleccionistas de la legendaria firma francesa y que han escrito buena parte de la historia actual. Y es que estamos hablando de maravillas como son el Veyron 16.4 Super Sport World Record Edition, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record y el Chiron Super Sport 300+.

Tres Bugatti de la serie World Record Edition en su inventario

2023 Bugatti The Singh Collection. Imagen World Record.

La historia de los World Record Edition en Bugatti comenzó en el año 2010, cuando precisamente un Veyron 16.4 Super Sport conducido por Pierre-Henri Raphanel consiguió alcanzar una velocidad máxima de 431,07 km/h. Esa cifra le valió para convertirse en el coche de producción más rápido sobre la faz de la tierra.

Tres años más tarde, en 2013, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse saltaba a la pista de pruebas del Grupo Volkswagen en Ehra-Lessien para alcanzar una velocidad máxima de 408,84 km/h. Y de esta manera los de Mosheim presumieron de tener el descapotable de calle más rápido del planeta. Hay que dar el salto al año 2019 para encontrarnos con el Bugatti Chiron Super Sport 300+, una criatura debidamente adaptada y desarrollada para destronar a sus antecesores en la lucha por el título del coche más rápido del mundo, que tuvo en su poder con una velocidad máxima de 490,48 km/h. Cifra alcanzada también gracias a las experimentadas manos de Andy Wallace, piloto de pruebas de la marca y ganador de las 24 Horas de Le Mans.

A Molsheim también acudieron un Veyron Pur Sport y un Bugatti Divo

2023 Bugatti The Singh Collection. Imagen Divo y Chiron.

Pues estas tres joyas con el apellido World Record Edition son parte de esa mencionada Singh Collection que ha visitado Molsheim. Pero no han estado mal acompañados, porque de esas mismas instalaciones vienen un Veyron Pur Sport y un Divo. Los cinco vehículos fueron firmados por el director de diseño de la compañía francesa, Achim Anscheidt. Los pilotos Andy Wallace y Pierre-Henri Raphanel también hicieron lo propio en los Chiron Super Sport 300+ y Veyron 16.4 Super Sport World Record Edition.

Como gesto de gratitud hacia la firma francesa por la acogida y por esas valiosas firmas, Singh Colletion ha devuelto la conocida La Bouteille Norie. Se trata de una exclusiva y única botella creada en colaboración con Champagne Carbon que fue concebida en 2021 y que de forma temporal ahora será expuesta en Chateau Saint-Jean.

La exclusiva Bouteille Noire cambia de emplazamiento

2023 Bugatti The Singh Collection. Imagen La Bouteille Noire.

“Cada vez que vengo a Molsheim, no solo me siento parte de la familia Bugatti, me siento parte de la historia de Bugatti”, dijo el propietario de Singh Collection. “Con estos vehículos reunidos donde cobraron vida por primera vez, sentí una conexión aún más fuerte con el increíble legado de la marca. Mis coches regresaron a casa, pero el equipo me hizo sentir como si yo también hubiera regresado a casa, es una sensación verdaderamente incomparable”.