comscore

Bugatti La Bouteille Noire. La Voiture Noire inspira a esta botella de champán

En un evento celebrado en Londres los chicos de Molsheim han mostrado al mundo entero el prototipo inicial del sensacional Bugatti La Voiture Noire, una auténtica obra de arte que ha servido de punto de inspiración para crear un exclusivo estuche en el que poder transportar con la máxima seguridad una de las botellas de champán más caras del mundo. De eso puedes estar seguro.

Bugatti y Champagne Carbon llevan trabajando desde el año 2018, pero ahora vuelven a lanzar una edición especial de su apreciado champán, que viaja además en una botella que lleva el nombre de La Bouteille Noire.

Un estuche 'made in Vigo'

Y es que en el interior de ese estuche se encuentra una botella que los especialistas de IXO, una empresa asentada en Vigo que también fabricó para Bugatti una exclusiva mesa de billar, crean en ligera fibra de carbono. Tiene una capacidad de 15 litros, lo que para los expertos en champán se traduce en un formato llamado Nabucodonosor, y es el resultado de 150 horas de artesanal mano de obra con 37 pasos debidamente coreografiados.

1 nPmsFLN07kBg5 Motor16

Dicha caja es una obra maestra, que nace con 314 láminas individuales de fibra de carbono preimpregnada con los mismos materiales que la firma de Molsheim emplea para fabricar sus deportivos. En ella además hay una celda de enfriamiento termodinámico automático de estado sólido, una tecnología que aseguran se encuentra presente en los satélites espaciales, junto además con 14 ventiladores que permiten una óptima circulación del aire frío dentro de la misma.

Con los materiales de La Voiture Noire

En la parte inferior hay una base roja e iluminada, sobre la que se apoya esa La Bouteille Noire, que está inspirada en los pilotos posteriores del deportivo de la firma francesa.

Además de carbono, ese estuche está fabricado con una estructura de acero inoxidable. De este material es el sistema de apertura, con piezas que han sido cortadas con láser para ofrecer la máxima perfección, como el adorno de sus puertas que imita la aleta central que lucen los Bugatti Type 57 SC Atlantic.

El sensacional interior del Bugatti La Voiture Noire está vestido en suave cuero granulado Havana Brown, el mismo que se ha elegido para el interior de este estuche, en el que además hay diferentes luces LED con marcos de aluminio para crear un ambiente teatral para La Bouteille Noire.

Esta se encuentra llena de una sensacional combinación de las mejores cosechas de Champagne Carbon. Y es que en esta ocasión se han decantado por un blend 2000 Vintage compuesto por un 60% de uva Chardonnay un 40% de uva Pinot Noir. Y es que para celebrar el comienzo del nuevo milenio, el año 2000 estuvo marcado por un invierno relativamente suave, lo que le sirve para transmitir al champán ricas notas de verduras, pimienta y frutas blancas, resultado de los mejores Grands Crus de esta bodega.

Y como te podrás imaginar, la firma francesa no ha desvelado ni la cantidad de La Bouteille Noire que fabricará, así como el precio de cada una de ellas. Pero apuesta lo que quieras a que no será nada barato.