comscore

Los botones y mandos de tu coche que son imposibles de entender a la primera

Aunque los diseñadores hagan un gran esfuerzo por buscar el símbolo más intuible para asociarlo a cada funcionalidad, los botones de los coches solo nos conducen hacia el sufrimiento. Y es que sus diseños y sus ubicaciones son un misterio mayor que el de las caras de Bélmez.

A nosotros ya no nos extrañaría ver ningún tipo de botón en un próximo lanzamiento de cualquier marca. ¿Por qué? Sencillamente porque lo fácil ya está inventado y las ideas nuevas son cada vez más rebuscadas. Esto es así, mal que nos pese. Vamos a hacer un esfuerzo por entender algunas de las funciones más recurridas.

Ojo con estos botones: Abrir el capó para mirar el motor

La manija interior de abrir el capó suele estar siempre en el lado izquierdo. Esto es así excepto en algunos coches británicos, como los MINI. Si eres algo torpe con la mano izquierda, quizá tengas que abrir la puerta y accionar esa palanquita con la mano derecha. Siguiente paso. Cuando ya estés contemplando el frontal de tu coche, será el momento de adivinar hacia qué lado hay que empujar el gatillo del capó para que este se abra… o de dónde hay que tirar, o qué llave tienes que usar para abrirlo. ¡Suerte!

revisión motor, avería, coche, capó abierto