comscore

Los botones y mandos de tu coche que son imposibles de entender a la primera

Aunque los diseñadores hagan un gran esfuerzo por buscar el símbolo más intuible para asociarlo a cada funcionalidad, los botones de los coches solo nos conducen hacia el sufrimiento. Y es que sus diseños y sus ubicaciones son un misterio mayor que el de las caras de Bélmez.

A nosotros ya no nos extrañaría ver ningún tipo de botón en un próximo lanzamiento de cualquier marca. ¿Por qué? Sencillamente porque lo fácil ya está inventado y las ideas nuevas son cada vez más rebuscadas. Esto es así, mal que nos pese. Vamos a hacer un esfuerzo por entender algunas de las funciones más recurridas.

Ojo con estos botones: Luces antiniebla, casi imposibles de encontrar

¿La niebla se interpone entre los mandos y tú? Pues prepárate… La realidad es que alguien decidió que en muchos coches el botón de las luces antiniebla debía ocupar el último rincón que se les ocurrió. Como habitualmente no se usan demasiado, muchos conductores no saben directamente ni donde están… lo cual es un problema bastante serio a nivel seguridad.

Si estás de suerte, puede que en tu coche se activen tirando del mando de las luces o girando una corona en el mando de los intermitentes. Hasta ahí, todo entraría dentro de lo normal. Si no, prepárate para buscar el botón en el lugar más insospechado. Ya te anticipamos que no será fácil… pero desgraciadamente este es solo un ejemplo de lo que te va a pasar con muchos otros botones.

antiniebla