comscore

En un cruce sin señalar, ¿quién tiene prioridad?

Observar, señalizar y situarse correctamente es fundamental para afrontar los cruces sin señalizar con toda la seguridad posible. Sabemos de sobra que una intersección es un punto crítico. En él se encuentran vehículos procedentes de distintas trayectorias… que en muchos casos pueden tener, además, distintos criterios sobre el cruce y la prioridad. Riesgo asegurado.

Si, además, el cruce en cuestión carece de señales o semáforos que establezcan la prioridad de paso, la complejidad de la maniobra puede llegar a ser mucho mayor. Y es que, cuando un conductor se aproxima a una intersección sin preferencia señalizada, debe prepararse para tomar una decisión en pocos segundos: detenerse y ceder el paso o, de lo contrario, continuar la marcha.

Prioridad a la derecha… según la teoría

Sí, la teoría dice que ceder el paso al vehículo que viene por nuestra derecha es la norma máxima. Está claro. Se trata de un dictamen que rige en las intersecciones sin prioridad señalizada… y siempre debemos tenerlo en cuenta.

Pero en materia de cruces sin señalar y la prioridad de paso correspondiente en estos casos hay muchísimo más de lo que hablar. Acompáñanos, por tanto, para descubrir todos los entresijos que esconden estos puntos críticos de nuestras carreteras.

dgt