comscore

Estas son las formas en las que puedes pagar un coche de ocasión 

Tanto si dispones del efectivo suficiente, como si deseas unos pagos a medida, todo es posible, estas son las formas en las que puedes pagar un coche de ocasión. No quieres entrar en las listas de espera de tu concesionario, has decidido comprar un VO que te gusta mucho y has llegado al cierre del acuerdo en la compra. Ahora toca pagarlo.

Pagar un coche de ocasión: fiscalidad a tener en cuenta

Reducir los impuestos

El impuesto sobre el patrimonio y las transmisiones determina, que toda transacción económica derivada de una compraventa está sujeta a declaración. Considerando que la compra de un vehículo requiere de un pago económico (incluido el intercambio de bienes de propiedad), la adquisición de un coche de ocasión debe pagar el ITP, que dependerá de la comunidad autónoma. Este porcentaje, aplicable al valor del coche transmitido y que repercute en la parte compradora, varia del 4% al 8% dependiendo de la CCAA en que se realice la compraventa. El plazo de presentación de esta declaración es de 30 dias naturales desde la fecha de compra.

Ahora bien, te ahorras el impuesto de matriculación y el consabido IVA, salvo en los casos de compraventa entre actuantes, ya declarantes de deducciones por este valor añadido.