comscore

Los botones y mandos de tu coche que son imposibles de entender a la primera

Aunque los diseñadores hagan un gran esfuerzo por buscar el símbolo más intuible para asociarlo a cada funcionalidad, los botones de los coches solo nos conducen hacia el sufrimiento. Y es que sus diseños y sus ubicaciones son un misterio mayor que el de las caras de Bélmez.

A nosotros ya no nos extrañaría ver ningún tipo de botón en un próximo lanzamiento de cualquier marca. ¿Por qué? Sencillamente porque lo fácil ya está inventado y las ideas nuevas son cada vez más rebuscadas. Esto es así, mal que nos pese. Vamos a hacer un esfuerzo por entender algunas de las funciones más recurridas.

Ojo con estos botones: El Launch Control

La activación y la desactivación de los Launch Control pueden ser un auténtico infierno, según el caso. En algunos modelos de coche, tan solo es cuestión de seleccionar el modo Sport. Pero en otros… el Launch Control es un tesoro que ni con un mapa conseguiríamos encontrar. Selecciona el modo de conducción apropiado, elige la configuración de transmisión que más te convenga, aprieta la leva correspondiente y si has seguido las secuencias en el orden correcto, lo mismo lo consigas… o quizá no.

launch control