comscore

El Nissan GT-R Nismo rompe el récord del trazado del INTA

Nissan eligió las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), ubicadas en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, para poner a prueba la gama de Nissan GT-R con Marc Gené al volante.

El prestigioso piloto tuvo en sus manos toda la gama de Nissan GT-R intentar batir el récord del trazado de 1.756 metros de cuerda. Marc Gené dispuso de tres modelos: Nissan GT-R R35, Nissan GT-R Track Edition y Nissan GT-R Nismo. Con estos modelos, marcó un mejor tiempo con cada versión, siendo con el Nissan GT-R Nismo con el que registró el nuevo récord del circuito parando el crono en 1:05.83, consiguiendo mejorar el 1:06.39 logrado con el GT-R Track Edition y el 1:06.93 del GT-R R35.

GT-R Nismo, un coche de carreras

El Nissan GT-R Nismo, el más rápido en la pista del INTA, es un coche de carreras de altas prestaciones para uso diario que toma lo mejor de la legendaria herencia del súper deportivo japonés, mejorando en diseño y en tecnología. Bajo el capó, incorpora un motor V6 de 3.8 litros TwinTurbo con 600 CV de potencia. Además, incorpora dos turbos de alto rendimiento, los mismos que la versión de competición Nismo GT3 y está asociado a una caja de cambios de doble embregue de seis velocidades con levas al volante.

Marc Gené, embajador de Nissan Nismo, afirmó que el GT-R Nismo «es un auténtico coche de carreras que puedes conducir en tu día a día. Tiene un taraje de suspensión espectacular y cuando lo pruebas en circuito te das cuenta realmente de que tiene el Motorsport en su ADN. Con todos los controles desconectados, ya que me gusta pilotar así, conseguí bajar todavía un poco más el récord del circuito».