comscore

El BMW Serie 8 Gran Coupé sin camuflaje

Ya hemos visto la primera foto oficial del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé; una silueta sobre fondo oscuro en la que el sedán deportivo de la firma alemana muestra sus proporciones, sus dimensiones y su estilo elegante y dinámico. Esas serán sus armas, desde el punto de vista estético para luchar en uno de los rincones de más exclusividad del mercado, el de los sedán coupé en el que marcan el paso modelos tan exclusivos como el Mercedes-AMG GT o el Audi A7 Sportback.

Frente a ellos, BMW exhibe este Serie 8 Gran Coupé, el modelo que se va a convertir en el buque insignia entre los deportivos de la marca alemana. Porque BMW cuenta con más 'buques insignia' en su gama. Si nos fijamos en la familia de SUV, el X7 es sin duda su modelo más representativo; y si ponemos el ojo entre los turismos clásicos, vemos que el Serie 7 es el compendio de la máxima exclusividad que puede ofrecer la firma alemana.

El Serie 8 Gran Coupé lo han podido fotografiar nuestros colegas de CarPix en uno de los camiones de transporte de coches. La unidad que aparece en estas imágenes no es el clásico prototipo de pruebas, sino más bien un modelo de preproducción, como se aprecia, por ejemplo en detalles como la pintura, pues utiliza una capa gris mate más propia de exclusivos modelos ya a la venta.

Con los motores de los Serie 8 Cabrio y Coupé

Está desarrollado sobre la misma plataforma que sus hermanos de la Serie 8 –Coupé y Cabrio– aunque su longitud es mayor y también es más versátil gracias a las dos puertas traseras que dan acceso a unas plazas posteriores más utilizables que en las dos variantes de carrocería más deportiva.

Con estos dos modelos, este Serie 8 Gran Coupé compartirá una gama de motores que ahora mismo está compuesta por dos alternativas, un diésel de seis cilindros y 320 caballos o un gasolina V8 con 530 caballos. Y la culminación de la gama será la versión M con alrededor de 600 caballos que también llegara a este exclusivo Gran Coupé.

Estamos ya deseando verlo…