comscore

BMW Serie 8 Cabrio. Llegará en marzo de 2019 con dos motorizaciones

En marzo de 2019 BMW tiene previsto el lanzamiento del nuevo Serie 8 Cabrio, un descapotable de cuatro plazas, que llegará con un propulsor diésel de 320 CV y un gasolina de 530 CV. Cuenta con una capota clásica con funcionamiento eléctrico que se abre o cierra en 15 segundos.

El BMW M850i xDrive Cabrio montará un motor V8 con 530 CV, con un consumo combinado de combustible de 10-9,9 l/100 km; mientras que el BMW 840d xDrive Cabrio cuenta con un motor diésel de seis cilindros en línea y 320 CV, con un consumo de combustible combinado de 6,3-5,9 l/100km.

Ambos motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y están asociados a una caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades y tracción integral inteligente BMW xDrive.

El nuevo Serie 8 Cabrio destaca por un bajo centro de gravedad, equilibrada distribución de pesos, equilibrada distribución de pesos, una construcción ligera con aluminio, magnesio y CFRP y una aerodinámica optimizada con coeficiente de elevación casi nulo.

Equipa suspensión M adaptativa, dirección activa integral y llantas de diferentes dimensiones. El Diferencial M Sport viene de serie en el eje trasero del M850i y opcional en el 840d.

Paquete deportivo M

También está disponible el paquete deportivo M para el 840d con paragolpes delantero con entradas de aire más grandes, diseño distintivo de los estribos y el paragolpes trasero, llantas M de aleación de 19 pulgadas, equipo de frenos deportivos M; mientras que el M850i destaca por su faldón delantero, llantas de aleación de 20 pulgadas, equipo de frenos específico o elementos exclusivos en Cerium Grey.

En el habitáculo del 840d destacan los asientos con ajuste eléctrico, memoria y tapicería de cuero Vernasca; por su parte, el M850i viene equipado con asientos multifuncionales y tapicería Merino con elementos adicionales.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción de serie, encontramos el asistente de luz de carretera, Driving Assistant con aviso de colisión y aviso de peatones, aviso de cambio de trayecto y advertencia de cambio de carril con detección de ángulo muerto, Speed Limit Info, aviso de tráfico cruzado, alerta de prioridad o Parking Assistant Plus con Surround View.