comscore

BMW Serie 5 LWB. Más largo y sólo para China

Unos días antes de que este nuevo BMW Serie 5 LWB se presentara oficialmente en el Salón de Shanghai, se filtraron en Internet unas cuantas imágenes y también unos cuantos detalles sobre la versión con plataforma alargada de este tecnológica berlina alemana.

Se fabrica y vende en China

Ahora ya tenemos todos los detalles de esta berlina que la firma de la hélice sólo va a comercializar en China. Es más, será fabricada por BMW Brilliance en la factoría que tienen en Shenyang y se va a convertir en uno de los 14 nuevos vehículos que BMW va a comercializar este año en China.

Estéticamente pocos cambios encontramos respecto a los convencionales. A estos Serie 5 alargados les delatan unas puertas traseras más largas, un nuevo pliege de la carrocería por encima de los pilotos traseros y que llega al pilar C, además de los nuevos «respiraderos» que hay en las aletas delanteras.

Se estira hasta los 5,07 metros

Pero lo más significativo es que su plataforma gana 133 milímetros de distancia entre ejes o batalla. Gracias a ello se pasa de 2.975 a 3.108 milímetros, de forma que hay más distancia que en el caso de un BMW Serie 7. Este espacio extra se traducirá en unas plazas traseras más holgadas y donde podremos encontrar lo último en sistemas multimedia y de entretenimiento, asientos, techo panorámico. Todo depende de nuestras necesidades y sobre todo, de nuestras posibilidades económicas.

Se pondrán a la venta el próximo mes de junio y lo hará en versiones 525 Li de 224 CV, 530 Li de 252 CV y 540 Li de 340 CV de potencia. Todos tendrán de serie transmisión automática de 8 velocidades y sistema de propulsión trasera. Más adelante también se sumará una eficiente versión híbrida enchufable, que comparte mecánica con los conocidos BMW 530i ePerformance. Además, BMW lo ofrecerá con los paquetes Luxury o M Sport, dependiendo de nuestros gustos.