comscore

BMW 530e iPerformance. Desde 60.500 euros

La tecnología híbrida enchufable es la gran apuesta de futuro -y de presente- de BMW. La marca alemana ya dispone de cinco variantes en su gama iPerformance, dotadas de este tipo de tecnología, y con la llegada del nuevo Serie 5 también aparece en el mercado el 530e iPerformance, que se une a las alternativas en la Serie2, Serie 3, Serie 7 y X5.

Este nuevo BMW 530e iPerformance ya tiene precio para el mercado español, donde parte de 60.500 euros. El 530e iPerformance es la bandera tecnológica de la Serie 5, con datos tan relevantes como el consumo homologado de tan sólo 1,9l/100 km en ciclo mixto, que corresponden a unas emisiones combinadas de 44 g/km de CO2. Gracias a su batería, este nuevo BMW Serie 5 530e iPerformance es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros impulsado únicamente por el motor eléctrico. Es un modelo, que, por tanto consigue ventajas para circular en las ciudades, como el parking gratuito en zonas de estacionamiento regulado, circular por el carril Bus VAO o acceder a zonas restringidas en ciudades como Madrid.

252 caballos de potencia combinada

Y aunque el dato más relevante es el del consumo y las emisiones, no pierde nada del carácter de todo BMW. Se trata de una berlina de tracción trasera impulsada por un motor 2.0 TwinPower Turbo que desarrolla 184 caballos entre 5.000 y 6.500 rpm y un par máximo de 290 Nm entre 1.350 rpm y 4.250 rpm. A este motor se le une un motor eléctrico con una potencia máxima de 95 CV y un par máximo de 250 Nm. El resultado de combinar ambas mecánicas eleva la potencia máxima hasta los 252 CV, con un par máximo de 420 Nm. Todo ello gestionado por un cambio Steptronic de 8 velocidades. El resultado práctico es una aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 6,2 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

Y para conseguir el máximo rendimiento y confort de marcha cuenta, además de con los modos tradicionales del Driving Experience Control, con modos de conducción específicos propio de los coches híbridos de la marca: AUTO eDRIVE (se consigue una combinación óptima del motor de combustión y eléctrico y se puede circular con el propulsor más eficiente a una velocidad máxima de hasta 90 km/h), MAX eDRIVE (se circula en modo puramente eléctrico y se puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h) y BATTERY CONTROL (el conductor tiene la posibilidad de ajustar manualmente el nivel de carga de la batería de alto voltaje que quiere reservar para una conducción puramente eléctrica, entre 30% y 100%).

El acumulador de energía de alto voltaje de baterías de ion de litio se sitúa bajo el asiento trasero, con lo que el BMW 530e iPerformance mantiene un volumen de maletero de 410 litros. Y en cuanta a la recarga, con un enchufe convencional se puede realizar en menos de cinco horas o en menos de tres horas si disponemos de a BMW i Wallbox (3,7 kW de capacidad de recarga).