comscore

El BMW Serie 5 eléctrico se muestra por completo

BMW tiene una actividad frenética sobre todo en lo relativo a su familia eléctrica. Los modelos i están copando toda la atención y los esfuerzos de los ingenieros alemanes. El iX, el i4, el iX1… todos ellos los hemos visto en las últimas semanas en pleno proceso de cara a su lanzamiento. Ahora volvemos a toparnos con otro de los modelos que van a culminar, en cierto modo, la familia BMW i. Se trata del i5, o lo que es lo mismo, el BMW Serie 5 eléctrico.

Es la berlina que adapta el porte, las líneas clásicas a la nueva movilidad eléctrica. Un modelo que se situará en la gama de berlinas un escalón por debajo del BMW i7, otro que se ha presentado recientemente.

BMW Serie 5 eléctrico.

Llevábamos unas semanas sin ver los prototipos del BMW i5 y ahora nos encontramos de nuevo con ellos. Y la cosa ya ha cambiado. Vemos como estas unidades fotografiadas por nuestros colegas de CarPix ya cuentan con las luces de producción definitivas. Eso indica que todo está bastante avanzado.

El BMW Serie 5 eléctrico tendrá aire de sedán clásico

Tanto las luces de día, como los intermitentes siguen la línea de diseño más reciente como hemos visto en algunos de los últimos modelos de BMW. Y afortunadamente, porque no es una característica que haga especialmente agraciados a los modelos alemana, no hay luces de diseño dividido en el frontal.

No se puede concretar mucho más sobre su diseño exterior, porque el camuflaje es bastante intenso. Pero si no nos fijamos en los detalles y vamos simplemente a las líneas maestras de la carrocería, da la sensación de que tiene un aspecto más de sedán clásico, con tres volúmenes definidos, en comparación con el aspecto ligeramente más de coupé que Mercedes ha elegido para su EQE, que va a ser, sin duda, uno de los rivales hacia los que apunte el nuevo BMW i5.

También podemos en el frontal un diseño que recuerda a una nariz de tiburón. Y otra de las características que lo van a mantener en el grupo de los BMW más agraciados es que parece que el frontal, con los clásicos riñones, va a tener un tamaño normal, lejos de esos exagerados riñones de modelos como los BMW M3 o el recién presentado BMW Serie 7.

BMW Serie 5 eléctrico,

En el interior del Serie 5, grandes pantallas

Hemos podido tomar también algunas fotos del interior del coche. En ellas podemos confirmar lo que todo el mundo ya espera cada vez que hay un nuevo lanzamiento sea la marca que sea: la pantalla va a ser más grande; en realidad son dos pantallas unidas en disposición horizontal. Además, vemos el iDrive8, la última evolución del sistema de control del equipo de infoentretenimiento y comunicación de la marca alemana.

Y aquí estamos viendo la versión sedán, con sus tres volúmenes y maletero separado. Pero el nuevo BMW Serie 5 contará, como es habitual desde hace generaciones, con una versión Touring, más versátil y con un aire más aventurero y funcional. Lo que no está claro si el Touring también vendrá como un modelo totalmente eléctrico. Aunque es lógico pensar que sí, pues la tendencia, tanto en BMW como en el resto de marcas, es la electrificación total de la gama.

Hay tiempo para confirmarlo, porque el lanzamiento del nuevo modelo está previsto para 2023. Así, que tendremos tiempo de verlo más veces y de conocer más detalles de la nueva apuesta eléctrica de la marca alemana.