comscore

Seiko y Toyota Modellista unen fuerzas para crear tres exclusivos relojes

La compañía japonesa Seiko ha lanzado tres relojes con el sello de Toyota Modellista, la división del fabricante nipón encargada de modificar los Toyota y Lexus con todo tipo de kits aerodinámicos.

Seiko se ha ganado a pulso ser una de las compañías relojeras más valoradas del planeta. A punto de cumplirse 100 años del lanzamiento del primer Seiko, la firma ha demostrado ser capaz de hacer relojes de todo tipo. Su fiabilidad está más que contrastada y cada año sorprenden con nuevos diseños, por no hablar del nivel de calidad que ofrece bajo el sello Grand Seiko.

Seiko Modellista 6 Motor16

Entre las ediciones especiales de Seiko destacan colaboraciones con figuras de la talla de Bryan May, guitarrista de Queen. O la serie limitada Save the Ocean, así como las que rinden tributo a las series Street Fighter y Naruto. A todas ellas se une ahora la colección Seiko Modellista.

La unión de dos grandes firmas niponas

Seiko Modellista 7 Motor16

De esta forma, dos de las empresas japonesas más populares del mundo unen fuerzas. El resultado son tres relojes que ya están disponibles, de momento solo en Japón. Eso sí, la colaboración no es estrictamente con Toyota, sino con su departamento oficial de tuning, denominado Toyota Modellista. Esta división ofrece todo tipo de kits de carrocería para modificar los Toyota y Lexus de serie.

Seiko Modellista 4 Motor16

La firma de Modellista está presente en la esfera de los tres relojes, que son de cuarzo y con movimiento impulsado por la energía solar. Según Seiko y Modellista, estas tres piezas reflejan las filosofías de diseño de ambas compañías y evocan dinamismo y emoción. No en vano, Modellista ha utilizado su experiencia en el campo aerodinámico de la automoción para crear diseñar algunas partes de los relojes, como las manecillas.

Seiko Modellista SBTM331 radiocontrolado

Seiko Modellista 11 Motor16

En los tres seiko Modellista, el color verde metalizado es el protagonista, siempre en combinación con el negro y el cromado de la caja o el armis de acero, según el reloj. El primero de ellos es el Solar radio SBTM331 radiocontrolado. Si caja mide 39,5 mm de diámetro y 9,5 mm de altura. Tiene un diseño más limpio que los otros dos y utiliza un movimiento calibre 7N72.

Seiko Modellista SBPY171 cronógrafo

Seiko Modellista 9 Motor16

Los otros dos Seiko Modellista son cronógrafos. El SBPY171 tiene un armis de acero completamente plateado. Su caja mide 42,4 mm de diámetro y 12,2 mm de grosor. Seiko asegura que su precisión es elevada y que, como mucho, se retrasa o adelanta 15 segundos al mes a través del movimiento Calibre V175. El fechador está situado entre las cuatro y las cinco y tiene la corona protegida, así como dos pulsadores para gestionar el cronómetro.

Seiko Modellista SBPY173 cronógrafo

Seiko Modellista 10 Motor16

El otro Seiko Modellista cronógrafo es el SBPY173. Su diseño es similar al del anterior, pero el brazalete es de color negro, como el bisel. Este último es idéntico al del Seiko SBPY171. En este caso, el fechador está situado a las 3 y la corona central no va protegida. La caja mide 41 mm de diámetro y 11,4 mm de anchura. También promete una precisión de 15 segundos de variación mensual gracias al movimiento Calibre V172.

Cristal de zafiro y resistencia al agua

Seiko Modellista 5 Motor16

En todos los casos, el brazalete o armis es de acero inoxidable, el cristal es de zafiro con tratamiento anti reflectante y todos ellos pueden sumergirse hasta 100 m. En cuanto a los precios, el primero es el más caro de los tres y cuesta 55.000 yenes, el equivalente a 399 euros al cambio actual. Los dos Seiko Modellista cronógrafos cuestan 49.500 dólares, que son 359 euros al cambio. Todos ellos están disponibles en Japón a través de la página web de Seiko.