comscore

Primeras imágenes del interior del nuevo Serie 5

Se va acercando la fecha de la presentación del nuevo Serie 5, y, por tanto, van saliendo nuevas informaciones acerca del modelo. Esta vez hemos podido ver cómo será el interior, en este caso, de la versión eléctrica, que seguramente se denominará BMW i5.

La berlina de BMW, al igual que su hermano mayor, el Serie 7,tendrá tres variantes: la ya mencionada i5 eléctrica, una versión PHEV y por supuesto la de los motores de combustión, de los cuales la marca alemana no se olvida, o, al menos todavía. En esta última opción, tendremos motores tanto de gasolina como de diésel.

Como ya comentamos, el modelo eléctrico (el mostrado en las imágenes) podría compartir muchas de las especificaciones con el iX xDrive40,con un motor eléctrico en la parte trasera y, opcionalmente, uno en el eje delantero, que, combinados llegarían a los 300cv.

1 KNgt0W5oiRsqv Motor16

El modelo de BMW tendría como competidores directos coches como el Tesla Model S o el Mercedes EQE.

Centrándonos en el interior, malas noticias para los amantes de la composición clásica de BMW, ya que la botonera desaparecería en favor de dos pantallas curvas, que suplirían al cuadro de instrumentos clásico y a la consola central.

2 KNgt0W5oiRsqv Motor16

Por su parte en el centro de las dos plazas delanteras podemos ver una pequeña palanca para la selección de las marchas. El clásico mando de BMW que ayuda a manejar las pantallas sin necesidad de tocarlas se puede intuir a su derecha.