comscore

Así será el nuevo BMW Serie 5

Tenemos algunas fotos nuevas que muestran el próximo BMW Serie 5 durante las pruebas y también un render realizado por Magnus. En esta sesión se ven dos prototipos diferentes. En primer lugar un Serie en versión PHEV en pruebas en las calles de Munich, pues las pruebas en carretera ya ha comenzado.

Y por otro lado, el otro prototipo muestra la primera vez que nuestros colegas de CarPix han podido fotografiar un BMW Serie 5 impulsado por un motor clásico de combustión. Pero la realidad es que en cuanto al diseño, no hay diferencias. En las fotos de este prototipo se puede vislumbrar un poco el tablero de instrumentos, que cuenta con el mismo diseño curvo que hemos visto en todos los BMW nuevos últimamente.

Al igual que la próxima generación de BMW Serie 7, la nueva Serie 5 vendrá en tres versiones. Una versión totalmente eléctrica muy probablemente llamada i5, una versión PHEV y, por supuesto, una versión con motores de combustión. La versión i5 EV tendrá alguna ligera diferencia en su diseño, pero básicamente se mantendrán los mismos rasgos en todos los modelos de la gama.

Versión eléctrica con 300 caballos

En cuanto a este Serie 5 eléctrico, que muy posiblemente se llamará BMW i5, podría compartir algunas de las especificaciones del BMW iX xDrive40: un motor eléctrico en la parte trasera y, opcionalmente, uno en el eje delantero también, con una potencia combinada de 300 CV. Con ello puede hacer el 0 a 100 km / h en unos 6 segundos. Y gracias a su batería de 70 kWh, su autonomía será superior a los 400 km.

Además, la marca bávara también podría fabricar una variante '50', con más capacidad de batería -100 kWh- y más potencia -alrededor de 500 caballos. El BMW i5 competiría con el Tesla Model S al igual que el Mercedes EQE que se ha mostrado en el Salón de Múnich.

En cuanto a las variantes de combustión tradicional probablemente tendrán una gama de motores de gasolina y diésel con algún tipo de hibridación. Y, por supuesto, más adelante todo esto lo veremos también en la versión Touring.

El debut del BMW Serie 5 aún se retrasará hasta 2023. Pero ya podemos empezar a disfrutar de sus detalles.