comscore

BMW PD66XX. Un BMW M6 GT3 de calle

La última locura nacida de la imaginación de Prior Design en colaboración con M&D se llama PD66XX. Se trata de un kit estético y de potenciación para el BMW 650i que pretende asemejar su imagen a la del último vehículo de competición que la marca bávara ha presentado, el BMW M6 GT3.

Carácter y personalidad a raudales

He de reconocer que las preparaciones siempre me han gustado, lo reconozco, pero para que una de éstas acabe siendo buena y no se convierta en un vehículo sacado de un circo tiene que respetar el diseño original de la marca. Y eso es lo que han conseguido Prior Design y M&D a la hora de crear este cochazo. 

Como ya habrás visto antes, el BMW M6 GT3 ha sido desarrollado para competir en las series nacionales e internacionales de resistencia sustituyendo al ya veterano BMW Z4 GT3. Su utilización, por tanto, está restringida sólo a los circuitos por lo que nunca veremos una bestia así por nuestras carreteras. Para eso la marca bávara creó el BMW M6 Coupé Competition Edition. Es posible que para un aficionado a esta competición su estética se quede corta, por eso Prior Design y M&D han dado en el clavo a la hora de desarrollar su nuevo producto ya que es capaz de asemejar la imagen radical del coche de competición a un coche homologado para la carretera.

Denominado PD66XX GT3, el alma de este coche deriva directamente de un BMW 650i Coupé. Este espectacular kit de preparación viene ensanchado y equipado con un novedoso alerón en la tapa del maletero y con unas llantas en dorado mate de medidas 255/30 R21 delante y 295/25 R21 detrás con neumáticos Continental Sport Contact 5. El escape ha sido sustituido por uno doble a cada lado, rematados en negro brillante y con 80 mm de diámetro. Además, y como no podía ser de otra forma acompañan al conjunto los colores típicos de BMW MEl bloque V8 de 4,4 litros también ha sido mejorado, con lo que ahora rinde 495 CV -88 CV más- y entrega 722 Nm de par máximo -122 Nm más-.

Los interesados en esta preparación para su coche deberán hacerle una llamada a Prior Design para que les digan el precio exacto ya que no han revelado el precio por ninguna parte.