comscore

BMW M6 Coupé Competition Edition. Para amantes del deporte de motor

En el Salón de Fráncfort, BMW ha aprovechado para mostrar a todo el mundo su última criatura ideada para la competición, el BMW M6 GT3. Y junto a esta máquina de 585 CV de potencia y un peso de 1.300 kilos de peso se presentaba este BMW M6 Coupé Competition Edition, una edición especial que rinde un homenaje a los deportes de motor.

Un 4.4 V8 TwinPower Turbo con 600 CV

La firma alemana lo comercializará exclusivamente con la carrocería coupé de su BMW M6, y para ser más exáctos, tomando como base los BMW M6 Coupé Competition, que presumen de contar con un propulsor 4.4 V8 TwinPower Turbo potenciado hasta los 600 CV, mientras que el par máximo escala hasta los 700 Nm. Esto permite a este imponente coupé de 4,9 metros de largo y que supera los 1.900 kilos de peso, acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos, mientras que su velocidad es de unos sorprendentes 305 km/h, ya que estas versiones suman el denominado Driver's Package y se prescinde de su limitador de velocidad.

Al margen de estas mejoras en lo que a prestaciones y rendimiento se refiere, los BMW M6 Coupé Competition Edition estarán disponibles en dos colores exteriores: Austin Yellow o Alpin White. Ambas tonalidades se combinan con unos adhesivos exteriores que evocan los colores deportivos de BMW y unas llantas de 20 pulgadas que se pintan en color negro mate.

Detalles únicos para los Competition Edition

La parrilla frontal, los tiradores de las puertas y las branquias laterales adquieren una tonalidad negro brillante, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores y el alerón posterior se fabrican en fibra de carbono.

En su habitáculo encontramos unos deportivos asientos tapizados por BMW Individual en cuero Merino de color negro, cuyas costuras son blancas si optamos por el color exterior Alpin White o amarillas en caso de decantarnos por la tonalidad Austin Yellow. También hay placas específicas en las molduras de las puertas, del mismo modo que los radios de su volante tapizado en Alcántara, el selector del cambio y las molduras del salpicadero están fabricadas en carbono.

Por último, estas versiones especiales también añaden la pantalla Head-Up-Display.

En Alemania aquellos que quieran uno de estos BMW M6 Coupé Competition Edition deben sumar cerca de 30.000 euros a los 126.600 euros que allí cuesta este deportivo por el que en España debemos desembolsar un mínimo de 150.700 euros para comenzar a hablar.