comscore

BMW. Novedades en su gama europea

Las novedades no paran de sucederse en BMW y, tras presentar sus nuevos y flamantes M3 y M4 y mostrar las piezas M Performanceque tendrán disponibles ambos modelos, la firma alemana nos trae ahora los distintos modelos que se verán beneficiados de nuevos elementos o versiones de cara a este entrante 2021.

Motor16

Un amplio abanico eléctrico

Uno de los que más lo celebrarán será el popular Serie 5, que contará con hasta cinco versiones híbridas enchufables, que ahora también incluye el 545e xDrive Sedán el 530e Touring y el 530e xDrive Touring.

De estos, el primero, el sedán, cobra especial interés, ya que con su motor de seis cilindros en línea asociado a otro eléctrico y a su caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, es capaz de generar 394 caballos de potencia directos a sus cuatro ruedas, por lo que es una opción prestacional, que nos dará una etiqueta beneficiosa en las ciudades y que además nos reducirá el consumo.

Además de esto, BMW ha anunciado que añade nuevos motores de seis cilindros diésel con tecnología mild-hybrid de 48 voltios para el Serie 3 y el Serie 8. Y es que, desde noviembre de este mismo año, el Serie 3 tendrá disponible este propulsor mild-hybrid en el 330d Sedán, 330d Touring y 330d xDrive Touring, todos ellos con 286 caballos. Por su parte, el Serie 8 dispondrá de esto mismo en el 840d xDrive Coupé y en el 840d xDrive Cabrio, con los caballos alcanzando los 340.

Motor16

Siguiendo con las novedades, el Serie 1 y el Serie 2 Grand Coupé también salen beneficiados.Empezando por el más pequeño, este da la bienvenida a una nueva variante, el 116i, con un motor de gasolina de tres cilindros y 110 CV. Este modelo viene con una transmisión automática de seis relaciones de serie, aunque se puede equipar con una de siete Steptronic. Además de este, el Serie 1 incluye ahora también la versión 120i, con 180 caballos. Por su parte, el Serie 2 Grand Coupé ahora se puede adquirir en su versión 216d Grand Coupé, con un motor diésel de tres cilindros y que nos entregará una potencia de 116 CV.