comscore

BYD Song Plus. Exclusivo para China

El mayor fabricante de automóviles eléctricos de China, BYD Auto, no solo fabrica vehículos cero emisiones, también hace algún que otro modelo con motor de combustión, como este nuevo Song Plus.

El más ancho de su segmento

El SUV mide 4.705 mm de largo, 1.890 de ancho y 1.680 de alto, lo que lo convierte en el SUV con más anchura de su categoría, algo bueno si tenemos en cuenta que quienes saldrán beneficiados de esto serán los ocupantes, con un mayor espacio en el habitáculo.

En el apartado estético, este modelo cuenta con una gran parrilla delantera que se inspira en las armaduras chinas, además de que cuenta con un gran capó de una sola pieza y unas luces LED.

Motor16

En el interior, BYD ha apostado por la filosofía 'flotante', con la consola o la gran pantalla central siendo dos de los ejemplos claros de este concepto. Además, se ha optado por un acabado degradado, que mezcla el marrón y el negro en todo el interior. El volumen del maletero, por su parte, es de 574 litros, cifra que aumenta hasta los 1.477 si abatimos los asientos posteriores.

En materia mecánica, el Song Plus estrena el nuevo motor 1.5 TI de la compañía, un propulsor turbo de cuatro cilindros gasolina que entrega 185 caballos y 288 Nm de par motor. Esto supone un aumento del 20% en el par respecto al motor anterior, mientras que el consumo de combustible se ha reducido en un 15%, en parte gracias a su nueva caja de cambios automática de siete relaciones y doble embrague.

El precio desde el que parte este nuevo SUV en China es de 17.110 dólares, lo que lo hace un modelo realmente asequible para el tamaño que tiene.