comscore

Kia. Estrena versiones híbridas de 48V para la gama Ceed

Kia acaba de dar un paso de gigante en su estrategia de electrificación con la incorporación a la exitosa familia Ceed la hibridación de 48V (MHEV). Una gama pensada exclusivamente para el cliente europeo y que está disponible en diferentes carrocerías: Ceed (5 puertas), ProCeed (Shooting Brake), Tourer (familiar) y XCeed.

Este sistema está disponible asociado a la motorización diésel 1.6 litros de 136 CV en todas las carrocerías. Además, los nuevos Ceed híbridos ya cuentan con la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT).

La tecnología iMT consigue reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, al mismo tiempo que mantiene el control del conductor como con un cambio manual convencional.

Su funcionamiento

El embrague del cambio iMT funciona de forma eléctrica y se integra con un sistema híbrido ligero de 48V. Cuando el vehículo avanza por inercia para detenerse, el iMT se coordina con el generador-motor de arranque mild-hybrid para apagar el motor, antes de que lo haga el sistema de arranque y parada automáticos Idle Stop & Go. Además, permite periodos cortos de «motor apagado» a velocidades de hasta 125 km/h.

1 RY2BWvzcFkPER Motor16