comscore

BMW M2 Competition. Más ligero con los accesorios M Performance

Hace unas semanas se presentaba oficialmente del BMW M2 Competition, una bestia de 410 CV de potencia. Ahora, vuelve a ser noticia porque la marca germana acaba de desvelar los numerosos componentes M Performance que estarán disponibles. Estos elementos además de mejorar la estética reducen el peso del vehículo considerablemente.

Esta gama de accesorios comienza con unas llantas forjadas de 19 pulgadas que reducen el peso en 3,2 kg en comparación con las llantas de aleación estándar. Vienen acabadas en negro mate o dorado mate y pueden envolverse opcionalmente en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 para mejorar el agarre.

Motor16

También se ofrece un nuevo paquete de suspensión con muelles helicoidales que reducen la altura del vehículo en unos 20 centímetros. Además, incluye amortiguadores ajustables y configuraciones de rebote que reducen el balanceo.

Este paquete de suspensión también trae nuevos frenos con pinzas delanteras de seis pistones y pinzas traseras de cuatro pistones pintadas en rojo, que aguantan mejor las altas temperaturas.

Con fibra de carbono

Gracias a la fibra de carbono el peso de este BMW M2 Competition se reduce considerablemente. El techo de fibra de carbono reduce aproximadamente 5 kg, el capó es 9 kg más ligero y la tapa del maletero reduce 6 kg respecto al de serie. Además, se incluye un nuevo divisor delantero, faldones laterales, difusor trasero y alerón trasero fabricados en fibra de carbono.

Se ofrece un sistema de escape M Performance con un silenciador trasero de titanio y colas de escape de fibra de carbono de 93 mm adornadas con el logo «M». Este nuevo escape reduce 8 kg y dispone de una válvula para cambiar el sonido.

Motor16

Para su interior, hay disponibles dos volantes deportivos. Uno de ellos está recubierto de cuero en la parte superior e inferior, mientras que el área de agarre tiene una cubierta de Alcántara; el otro cuenta con un revestimiento de Alcántara y fibra de carbono de poro abierto con display incorporado.

El kit interior de fibra de carbono incluye piezas de alta calidad para el pomo de la palanca de cambios o el freno de mano. Incluso la llave puede venir recubierta en Alcántara o fibra de carbono.