comscore

Rolls Royce Cullinan. Así es el faro

El dia 10 Rolls-Royce va a presentar el modelo más inesperado de una historia marcada por las grandes berlinas de lujo o los superexclusivos descapotables. El Cullinan, primer todoterreno de la firma británica no renuncia, ni mucho menos, al lujo y la distinción, pero lleva a la marca a una nueva dimensión; y también a los clásicos usuarios de modelos Rolls.

Porque el Cullinan va a ofrecer todo el lujo imaginable, pero también una capacidad off road sorprendente. No solo por lo sorprendente de recorrer angostos o escarpados lugares con un modelo de más de 5 metros de longitud sino también por lo sorprendente que resulta que alguien que se gaste unos cientos de miles de euros en un coche como este se vaya a adentrar por los lugares que el Cullinan es capaz de adentrarse.

Y es capaz de mucho por lo que hemos visto en algunos de los vídeos grabados con el Cullinan en una expedición con la revista National Geographic, en la que demuestra que no se va a detener ante nada. El último vídeo, por cierto, se va a estrenar solo unas horas antes de la presentación en Inglaterra del todocamino.

Motor V12 Biturbo

Pero mientras, tanto, para seguir calentando el ambiente, en la firma del 'Espíritu del Éxtasis' han lanzado una primera imagen en la que se ve el diseño del faro trasero del coche. Una imagen que necesita pocos comentarios, pero que mantiene la expectación creada ante el Rolls más esperado de la historia.

Recordemos que este modelo está realizado sobre la base del Phantom y que en el apartado mecánico va a contar, posiblemente con el motor V12 Biturbo de 6,75 litros de cilindrada. La cifra de potencia podría rondar los 570 caballos, con un par máximo, extraordinario, de 900 Nm. Datos que confirmaremos en un par de días. Mientras tanto, podéis mirar el faro… e imaginar el resto.