comscore

El Bentley Flying Spur debuta en Nürburgring

Será, posiblemente, a finales de este año cuando se produzca el estreno del Bentley Flying Spur, la nueva berlina de la marca británica que ahora ha empezado las pruebas de máximo rendimiento en el circuito de Nürburgring. Allí lo hemos descubierto, aunque aún con una gran cantidad de camuflaje que todavía no permite adivinar el diseño que va a ofrecer. Aunque los rasgos principales serán los del Continental GT, presentado en agosto del pasado año. No en vano, este Flying Spur podría ser considerada la versión sedán del Continental.

No es la primera vez que vemos en plena faena este modelo del que sabemos que será el segundo Bentley, tras el Bentayga, que disponga de una versión híbrida enchufable. De hecho el sedán inglés está realizado sobre la nueva plataforma MSB-F que el grupo Volkswagen utiliza para las berlinas deportivas del grupo. Una plataforma que es compatible tanto con la tracción trasera como con las variantes de tracción total. Tecnologías que utiliza Bentley en el Flying Spur.

También el 6.0 W12

Además, esta plataforma también permite la electrificación, lo que da pie a la mencionada versión híbrida enchufable en el sedán de Bentley. Para la parte mecánica de esta versión, lo más probable es que se utilice la tecnología del Porsche Panamera Plug In, pues ambos están desarrollados sobre la misma base. Pero además, el Flying Spur también podría seguir utilizando todo un clásico en la marca, el 6.0 W12 con doble turbo, que sería, sin duda, la versión tope de la gama.

Y también parece que contará con una versión diésel, una vez que el Bentayga también haya sido el primer Bentley en utilizar un motor de gasóleo. Lo lógico es que este Flying Spur utilice el mismo motor de su hermano SUV, que no es otro que el del Audi SQ7, con 435 caballos de potencia. Pero en las próximas semanas, antes de su presentación, podremos confirmar estos datos. Por ahora, lo que vemos es que Bentley va a tope en Nürburgring.