comscore

BMW introduce importantes mejoras esta temporada

BMW ha anunciado una importante serie de actualizaciones para la inmensa mayoría de los modelos que la firma alemana comercializa en Europa. Todos ellos llegarán a lo largo de este mismo año y la mayor parte de esas mejoras afectan sobre todo al apartado mecánico.

Comenzaremos hablando del deportivo BMW M550i xDrive, una versión que la firma alemana ofrece como antesala de los poderosos BMW M5. Esta variante utilizaba un corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo capaz de generar 462 CV y 650 Nm, pero ahora pasa a emplear el motor de los BMW M850i xDrive, por lo que ofrecerá 530 CV y 750 Nm.

Seguirá apostando por el mismo cambio Steptronic de 8 velocidades y por la tracción total xDrive, pero sería lógico pensar que sus prestaciones mejorarán tanto en berlina como en Touring.

Llegará un BMW 840i

Los nuevos BMW Serie 8 también estrenarán este 2019 una nueva mecánica de acceso a la gama y que dará lugar a la versión 840i. Y es que tanto el Coupé como el Cabrio se han lanzado con un motor diésel (840d) y con otro gasolina (M850i) que proporcionan 320 y 530 CV respectivamente.

Bajo su capó delantero se esconderá un seis cilindros en línea con tres litros y 340 CV de potencia, concretamente el mismo que usan las versiones M40i, así como el Toyota GR Supra. Como opción este motor se ofrecerá con tracción total xDrive.

Aquí no acaba la cosa, ya que los nuevos BMW X5 ofrecerán un propulsor diésel de cuatro cilindros que dará lugar a la versión xDrive25d y que proporciona 231 CV de potencia, de igual forma que el BMW Z4 sDrive20i también llegará con un cambio manual de seis velocidades como alternativa al automático de ocho marchas.