comscore

Honda e. Ya se puede reservar, pero no en España

Las reservas para el Honda e, el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca que se vende en Europa se acaban de abrir en cuatro mercado europeos, entre los que no está España. Los clientes en el Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega pueden reservar una de las primeras unidades del Honda e, aunque la entrega de estos modelos no será hasta la primavera de 2020.

La reserva se hace a través de la página web de cada país, donde en su configurador se ofrece acceso a la información y también la reserva de este nuevo modelo. Por ejemplo, en la web de Honda Francia, este es el enlace en el que se puede reservar el primer eléctrico de la marca japonesa para el mercado europeo. El precio de la reserva será de 800 euros -800 libras para el Reino Unido-. Y una vez hecha la reserva, el inicio de los pedidos en firme será a finales de año.

Con la apertura de las reservas, los responsables europeos de Honda tratan de canalizar el interés generado por este modelo, del que se han registrado más de 25.000 peticiones de información en toda Europa.

Disponible en cinco colores

En la reserva, por el momento, solo se ofrecen cinco alternativas de colores para la carrocería: blanco platino, negro perla, azul cristalino, acero metálico y amarillo. Eso sí, falta por saber el diseño definitivo de este modelo, que aún no se ha presentado en su versión de producción definitiva. Pero todo parece indicar que no va a haber grandes cambios respecto al estilo del Honda e mostrado como concept en el pasado Salón de Ginebra.

Será el primer compacto de la marca sobre la nueva plataforma eléctrica EV. Aún no hay datos oficiales, pero sí sabemos que contará con una autonomía eléctrica de más de 200 kilómetros y que será capaz de recargar su batería hasta el 80 por ciento de la capacidad en solo media hora.

Es el primer paso de Honda hacia la electrificación de Honda, que ya ha anunciado su objetivo de que el cien por cien de las ventas de automóviles en Europa en 2025 sean de modelos electrificados.