530 CV, 750 Nm... Son algunos datos del nuevo BMW M850i xDrive
DEBUTA EL 15 DE JUNIO

530 CV, 750 Nm... Son algunos datos del nuevo BMW M850i xDrive

BMW está dando los últimos retoque a su futuro Serie 8 y ahora nos comienza a desvelar algunos detalles sobre la mecánica que utilizarán los M850i xDrive, una interesante y deportiva versión... Con permiso del futuro M8.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

26 de Abril 2018 14:50

Comparte este artículo: 44 4

Hace prácticamente uno año que se dio a conocer por vez primera el nuevo BMW Serie 8 todavía como un prototipo. Hablamos de un deportivo que por lo que apuntan va a hacer su puesta en escena el próximo 15 de junio, y que saldrá a la venta a finales de este mismo.

Por lo tanto, la firma bávara está dando sus último retoques a esta máquina que ha ya rodado por circuitos y carreteras de medio mundo, entre las que se también se encuentran las sinuosas vías de Gales, Reino Unido, donde han sido tomadas estas últimas imágenes, todavía acompañado de su profundo camuflaje.

530 CV para el M850i xDrive

Pero lo importante no son estas nuevas fotografías, sino la información que las acompaña, pues BMW ha dado a conocer ciertos detalles de la versión M850i xDrive, que se va a posicionar un escalón por debajo de los futuros y radicales BMW M8.

Semejante deportivo estará desarrollado en colaboración con el departamento M Performance y bajo su alargado capó delantero se va a esconder un propulsor V8 que ha sido totalmente reconstruido. Su cilindrada no se ha confirmado, pero podría tratarse del 4.4 V8 TwinPower Turbo que actualmente emplean muchos modelos de la firma alemana, incluyendo el poderoso BMW M5.

Dicho corazón estará equipado con doble sobrealimentación y proporcionará 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor, disponibles desde apenas 1.800 rpm. A pesar de ser mucho más poderoso que el 4.4 V8 empleado en los desaparecidos BMW 650i, este sofisticado corazón pesa exactamente lo mismo que aquel.

Con tracción total inteligente

Para enviar dicho potencial al asfalto se ha contado con la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, la cual se ha puesto a punto para ofrecer más rapidez. Y también estos BMW M850i xDrive apostarán por el sistema de tracción total inteligente que utilizan los nuevos BMW M5. Y no hay que olvidarse de detalles como el diferencial trasero electrónico, un sistema de dirección a las cuatro ruedas, una suspensión adaptativa M con barras estabilizadoras activas... Para rematar la jugada, BMW lo equipará con un sistema de escape deportivo, diferentes modos de conducción, sin pasar por alto que han trabajado para reducir al máximo su centro de gravedad e incrementar su rigidez estructural.

BMW no ha confirmado sus prestaciones, pero hablaban de que esta versión necesitaría menos de 4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. De ser verdad, mejoraría el registro del anterior BMW M6 Coupé, que demandaba 4,2 segundos y seguiría el mismo camino marcado por el BMW M550i xDrive, que es más veloz que el anterior M5.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados