comscore

BMW M5 Edición 35 Aniversario. Nueva serie limitada a 350 unidades

Hace 35 años veía la luz el primer sedán deportivo que combinaba una conducción dinámica y la funcionalidad de un coche de 4 puertas. Bautizado como BMW M5, con un potente motor de 6 cilindros en línea, comenzó su gran carrera de éxito. Para celebrarlo, BMW M GmbH acaba de presentar el nuevo BMW M5 Edición 35 aniversario, que tendrá una producción limitada a 350 unidades que estarán disponibles para pedidos a partir del próximo mes de julio.

Con 625 CV de potencia

Basado en el M5 Competition, cuenta con un motor V8 con el M TwinPower Turbo Tecnology que genera 625 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. Además, cuenta con el sistema M Drive con tracción a las 4 ruedas y el diferencial M en el eje trasero. Con ello, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, y llega hasta los 200 km/h en 10,8 segundos.

Para su exterior se ha utilizado el color Frozen Dark Grey, que se combina con unas llantas de 20 pulgadas con peso reducido y en forma de Y, en color Graphite Grey. Además, los frenos M de carbono cerámicos están pintados en negro brillante.

En su interior, destacan los asientos M multifuncionales en cuero negro con beige en contraste que se combina con las molduras de carbono en color dorado. Los pasos de las puertas incluyen una moldura iluminada con «M5 Edition 35 Jahre 1/350».