comscore

BMW i7. Que el ruido no perturbe tu paz

La firma de la hélice está dando los toques finales a su futuro BMW i7, una majestuosa berlina de representación que será totalmente eléctrica y que debería ser presentada a lo largo de este mismo año. Y como no podía ser de otra manera al tratarse de su futuro buque insignia, la casa alemana ha puesto todos sus conocimientos que este futuro BMW i7 sea capaz de combinar 'el placer de conducir distintivo con un nivel de comodidad que será único en su categoría'.

Para conseguir esta prometedora combinación de sensaciones, BMW ha sometido a su futuro i7 a un sinfín de pruebas en el Centro de Investigación e Innovación que tienen en Múnich, sin olvidar los cientos de miles de kilómetros que las 'mulas' de pruebas han recorrido por todos los rincones del planeta tierra.

El BMW i7 será realmente silencioso

Pero en ese avanzado centro que BMW tiene en Múnich se han llevado a cabo diferentes pruebas que se centran en el ruido, ya que la casa bávara la ha dado especial importancia a dicho apartado, aludiendo a que el nivel de comodidad en un sedán de lujo está 'determinado en gran medida por el grado en que los ruidos molestos pueden mantenerse alejados de los ocupantes'. Y esta premisa se acentúa exponencialmente a la hora de hablar de una berlina eléctrica y con la ausencia de un propulsor térmico que enmascare diferentes ruidos provenientes del exterior o de algunas partes móviles del vehículo.

Motor16

Para garantizar la tranquilidad en el interior de su BMW i7, los ingenieros de la compañía alemana examinaron una variedad de posibles fuentes de ruido que pudieran perturbar la paz interior, los cuales fueron localizados y neutralizados. Cierto es que no han entrado en muchos detalles, pero señalaron que sus motores eléctricos han sido equipados con un sistema de optimización acústica, además de que han sido encapsulados para minimizar el sonido que emiten. Este BMW i7 también se beneficia de un avanzado chasis que ofrece una sensacional rigidez estructural, además de que ha sido equipado con unos neumáticos especiales (no se especifica la marca, pero en las imágenes se puede apreciar que este prototipo equipa unos Pirelli Sottozero 3), los cuales cuentan en su interior con una banda de espuma que amortigua el ruido y las vibraciones.

Hans Zimmer le pone banda sonora al BMW i7

Por si todo esto no fuera suficiente, el BMW i7 contará con un avanzado aislamiento acústico de peso optimizado que emplea 'materiales innovadores desarrollados en conjunto con una construcción acústica liviana'. Esto deja volar a la imaginación, pero se dice que hay unas barreras de sonido en los pilares del vehículo, en los asientos, el revestimiento del techo y en la bandeja que hay tras sus asientos posteriores. Como no podía ser de otra manera, se ha equipado con un acristalamiento acústico que reduce el ruido proveniente del exterior, que gracias a su elaborada aerodinámica será mínimo. Y es que los diseñadores de la firma bávara han tenido especial atención a la hora de crear componentes exteriores, como las superficies de la carrocería, los tiradores de las puertas enrasados, los retrovisores aerodinámicos…

Motor16

Gracias a todos estos avances los ocupantes del futuro BMW i7 podrán viajar en total silencio, aunque si prefieren tener algo de ruido ambiental, siempre podrán optar por activar el programa BMW IconicSounds que ha sido desarrollado en colaboración con el compositor Hans Zimmer y que sonará por medio de su sofisticado sistema de sonido, probablemente el mismo que emplea el BMW iX, que de forma opcional puede tener uno firmado por Harman/Kardon que cuesta 1.521 euros. Aunque la joya de la corona es su sistema Bowers & Wilkins con 30 altavoces y 1.615 vatios de potencia, que tiene un precio de 6.450 euros.

Este nuevo BMW i7 debería ver la luz antes de que finalice el año, pero no llegará solo, ya que la firma alemana también ofrecerá esta berlina con mecánicas gasolina y diésel, además de con eficientes propulsores híbridos enchufables.