comscore

BMW Serie 8. El gran GT alemán gana en deportividad

El BMW Serie 8 se ha convertido en uno de los GT más representativos del mercado, uno de los mejores automóviles para enfrentarse a viajes de largo recorrido tanto por su confort de marcha como por sus prestaciones, especialmente en el caso de los nuevos Serie 8 Gran Coupé.

La actual versión fue lanzada en 2018 y ahora ve la luz su restyling, que evoluciona tanto en estética como en mecánica. Para empezar la Serie 8 recibe de serie el paquete M Sport en todas las variantes del modelo, el cambio de imagen se completa con la nueva parrilla con los riñones iconic Glow en su última evolución, añadiendo atractiva iluminación y nuevas barras en forma de U. En general todos los cambios están enfocados a potenciar la deportividad,y afectan a las tres variantes de carrocería disponible; Coupé, Cabrio y Gran Coupé.

Mantiene sus tres carrocerías

El nuevo paquete M Sport incluye llantas de 19 pulgadas con frenos M en las versiones de motor con seis cilindros, mientras que las de 8 cilindros reciben llantas de 20 con nuevo diseño Performance. Precisamente estas versiones de 8 cilindros completan su estética con retrovisores de dos brazos tipo M, molduras exteriores en negro brillante, pinzas de freno en negro, ópticas oscurecidas y spoiler trasero, todo ello en combinación con cuatro nuevos colores de carrocería; Grey metalizado, Green San Remo, Portimao Blue y Tanzanite Blue.

Motor16

En el interior se añaden los detalles propios del pack M, como el volante específico y los asientos multifunción, con tapicería de cuero Merino, pedales en aluminio…. Capítulo especial merecen estas butacas de la Serie 8, que ya desde su predecesor se encuentran entre las mejores del mercado por su nivel de comodidad y el grado de sujeción que ofrecen. También crece la pantalla multimedia de 10,2 pulgadas a 12,3.

Entre 333 y 625 CV de potencia

Las tres carrocerías que conforman la Serie 8 Coupé, Cabrio y Gran Coupé reciben las mismas modificaciones, sin perder un ápice de funcionalidad ni elegancia, especialmente en la versión Gran Coupé, que mantiene unas plazas traseras sencillamente excepcionales, configurado para dos, eso sí.

Motor16

El equipamiento se mantiene al más alto nivel con BMW Head Up Display, cargador inalámbrico para móvil, llave con pantalla BMW Display Key, climatización automática con 4 zonas, nuevos asistentes a la conducción como el Driving Assistant con reconocimiento de señales, asistente de aparcamiento con Reversing Assistant, control de guiado activo…

La gama de motores queda compuesta por cuatro opciones, compatibles con las tres carrocería; 840i seis cilindros de 333 caballos, M850i xDrive, con motor V8 y 530 caballos y 840d xDrive con 340 caballos de potencia, todos ellos compatibles con tracción integral xDrive, que es de serie en todas las versiones excepto en las de acceso de 333 caballos.

Mención especial para los M8

La versión estrella continúa siendo la firmada por BMW M y que esconde bajo su capó el todopoderoso 4.4 V8 TwinPower Turbo que llega a generar 625 CV de potencia en el caso de las variantes Competition, las únicas que BMW comercializa en España. Gracias a ello y a una puesta a punto verdaderamente especial, estos Serie 8 de altas prestaciones ofrecen una dinámica y unas sensaciones de auténticos deportivos.

Motor16

Además heredan los cambios estéticos, técnicos y tecnológicos del resto de la gama, añadiendo acentos que imprimen un extra de carácter y de deportividad al conjunto, como unos nuevos y ligeros asientos heredados de los utilizados por los BMW M5 CS. Pero eso no será todo. Ni mucho menos.