comscore

Bentley Mulsanne Speed Beluga Edition. Esto es lujo y deportividad

Hace sólo unos días que el departamento de personalización Mulliner de Bentley nos mostraba unos exclusivos extras para el Bentley Flying Spur donde encontrábamos desde una nevera trasera para champán, hasta nuevos tapizados con los icónicos diamantes hasta en los bordes de los asientos. Y sólo un poco antes ya nos mostraban sus nuevas molduras decorativas creadas nada menos que en piedra natural. No cabe la menor duda de que Mulliner es sinónimo de lujo, artesanía y exclusividad, y que está más de moda que nunca entre las altas esferas que se pueden permitir el lujo de pagar más de 200.000 euros por un vehículo.

Se fabricará una serie limitada

Ahora es también Mulliner quien se ha encargado de crear esta edición especial, bautizada con el nombre de Bentley Mulsanne Speed Beluga Edition, y que simboliza el exceso y la opulencia, combinado eso sí con un toque deportivo. Decir que a mediados del pasado año, Bentley ponía a la venta esta otra edición especial que también recibía el nombre de Beluga Edition, pero esta vez tomando como base el Bentley Flying Spur.

1 Fg74R8BimzL25 Motor16

Ahora Mulliner se ha decantado por su modelo estrella, el Bentley Mulsanne Speed, cuya carrocería se pinta precisamente en un elegante tono negro. Esta misma tonalidad es la que Mulliner ha utilizado también para pintar sus llantas de 21 pulgadas con un diseño exclusivo para las versiones Speed, además de la legendaria «B» alada que corona la inmensa parrilla frontal.

Habitáculo lujoso, refinado, deportivo y artesanal

El habitáculo también apuesta por un tono negro que inunda desde la moqueta del suelo, hasta los paneles del techo. Sus confortables asientos están tapizados en cuero Beluga y como única opción a la personalización se ofrecen los pespuntes en contraste en colores Hotspur, Linen, Camel o Newmarket Tan. Las molduras decorativas son precisamente madera lacada en color negro, el clasico acabado «Piano Black» que nunca pasa de moda.

2 Fg74R8BimzL25 Motor16

Bentley confirma que se trata de una edición limitada, aunque no ha desvelado el número de unidades concretas que su departamento Mulliner fabricará de este Mulsanne Beluga Edition, y mucho menos se sabe el precio que tendrá cada una de estas criaturas que estrenan detalles que lo diferencian del resto y que los hacen únicos, aunque apuesta a que seguro que cuesta más de 400.000 euros, pues eso es lo que vale sin pasar por las manos de Mulliner. Muestra de ello es la inscripción «Beluga Edition by Mulliner» grabada a láser en la base de la «B» alada de su frontal, así como unas molduras en los pasos de las puertas con esta misma inscripción.

Mecánicamente se han decantado por la variante más poderosa del lujoso Bentley Mulsanne, una berlina que mide nada menos que 5,57 metros de largo y que tiene un peso de 2.760 kilos. Para moverse se opta por un impresionante propulsor de 6,75 litros y 8 cilindros en V que cuenta con doble sobrealimentación y que es capaz de generar una potencia de 537 CV y un par máximo de 1.100 Nm. No falta una transmisión ZF de 8 velocidades y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y también «devorar» una  media de 14,6 l/100 km.