comscore

Skoda Vision S. Este es el nuevo crossover de la firma checa

Tras diferentes bocetos anteriores, ahora Skoda nos muestra las primeras imágenes de su nuevo Skoda Vision S, un crossover que todavía debemos tratarlo como un prototipo y que será presentado en el próximo Salón de Ginebra, que eso sí, adelantará un futuro modelo de producción que podría denominarse Kodiak y que se podría ver en su diseño definitivo en el Salón de París del próximo mes de octubre.

Con la plataforma de Ateca y Tiguan

Este singular Skoda Vision S es un crossover con 4,70 metros de largo que se sustenta sobre la nueva plataforma modular MQB, la misma que también utilizan sus hermanos el Seat Ateca y el Volkswagen Tiguan. Ahora bien, su distancia entre ejes es de 2,79 metros, mientras que un Seat Ateca tiene sólo 2,63 metros de longitud. Semejante longitud ha permitido que el habitáculo presente una capacidad para siete ocupantes, mientras que sus otros dos «hermanos» se han de conformar con un interior ideado para cinco ocupantes. Ahora bien, ya se sabe que en determinados mercados el Volkswagen Tiguan tendrá una versión alargada y con capacidad para siete.

Decir que este nuevo Skoda Vision S también presenta también una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,68 metros. Su diseño exterior está inspirado en su buque insignia, el Skoda Superb y de él también heredará toda la tecnología tanto en materia de seguridad como de conducción. Sin embargo apuesta por una línea mucho más robusta gracias a las diferentes protecciones exteriores. Ahora bien, para saberlo todo todavía queda esperar a Ginebra.

1 hcNR70W92LPg8 Motor16

Para ir calentando motores, Skoda ha confirmado el propulsor que utiliza su nuevo Skoda Vision S, el cual se decanta por una mecánica híbrida del tipo plug-in, una solución que ya hemos visto en el Volkswagen Tiguan GTE por ejemplo y que llegará a producción. Bajo su capó delantero se esconde un 1.4 TSI capaz de generar una potencia de 156 CV y un par máximo de 250 Nm. Junto a él se encuentra un motor eléctrico capaz de producir otros 54 CV y otros 220 Nm de par máximo. Esta combinación es la misma que emplean modelos como los Audi A3 e tron y los Volkswagen Golf GTE. Se combinan por medio de una transmisión DSG con seis velocidades y todo este potencial se envía a su eje delantero. Ahora bien, para convertirlo en un crossover con tracción a las cuatro ruedas, además e incorpora un segundo propulsor eléctrico en su eje trasero que entrega otros 115 CV y 270 Nm.

Alcanza 200 km/h y consume 1,9 l/100 km

En total hablamos de nada menos que 225 CV de potencia, lo que le permite a este Skoda Vision S alcanzar los 100 km/h en tan sólo 7,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 200 km/h.

Sus baterías de ión-litio y con una capacidad de 12,4 kWh se han ubicado en los bajos para rebajar su centro de gravedad y también se pueden cargar en un enchufe convencional. Con ellas «a tope» este Skoda Vision S es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, por lo que su autonomía total se cifra en hasta 1.000 kilómetros. Y es que el consumo medio homologado es de sólo 1,9 l/100 km con unas emisiones de 45 g/km de CO2.