comscore

Bentley Mulsanne Speed Blue Train. Exclusividad pura

Bentley es una marca lujosa por excelencia, pero esta vez ha ido más allá. Para conmemorar la victoria conseguida en la histórica carrera 'Blue Train' por su mítico Bentley Speed Six en 1930, la filial encargada de personalizar de manera exclusiva sus coches (Millner), ha preparado una edición limitada del Bentley Mulsanne Speed llamada Mulsanne Speed 'Blue Train'.

La anecdótica carrera a la que hace referencia este nuevo modelo, fué realizada 85 años atrás por el famoso Capitán Woolf Barnato, jefe por aquel entonces de la fábrica Bentley. El desafío consistió en que él mismo podría llegar a su club en Londres desde un hotel de Cannes con su Bentley Speed Six antes de que el tren que hacía la ruta de Calais-Mediterranée Express, también conocido como el 'Blue Train', llegase a su destino. El desenlace ya os lo podéis imaginar.

Así este nuevo modelo debutará en el Techno-Classica de Essen en Alemania. Sólo habrá cuatro ejemplares únicos creados a mano en la fábrica inglesa de Crewe para sus clientes europeos. El coche cuenta con un gran número de referencias e interpretaciones modernas del diseño original del Speed Six.

El coche toma prestada la motorización y la carrocería de un Mulsanne Speed normal, pero tras unos cuantos retoques estéticos de la mano de Mulliner da como resultado un esta belleza única. Un ejemplo de ello son las incrustaciones de madera que tiene por dentro. En algunas partes de esas incrustaciones podemos ver serigrafado, dentro de la propia madera, el coche original sobre el que esta inspirado. Otro de los detalles de esta edición especial es la parrilla delantera, inspirada en la del coche original con una pequeña plaquita con el emblema 'Blue Train 85 Years'. Ese detalle también se puede ver en el suelo de las puertas, muestra de que estás en un coche exclusivo creado para la ocasión.

En cuanto a su interior no podían faltar los asientos de cuero bordados a mano con el emblema 'Blue Train' adornados en color beige creando una atmosfera exclusiva y perfecta. Cuenta también con un enfriador de botellas, bandejas de plata, copas de champán de cristal o una vajilla de porcelana.

En cuanto a su aspecto exterior, el Mulsanne Speed 'Blue Train' cuenta con un color exclusivo creado especialmente para la ocasión así como unas llantas únicas en el mismo color que estan basadas en el diseño de las ruedas de varillas que llevaba el Speed Six.

Este Mulsanne Speed quedará por esto y por muchas más cosas como uno de los coches más rápidos del mundo con una experiencia ultra lujosa de conducción.

Su director europeo, Robert Engstler, nos cuenta que el hecho de que el coche esté limitado a sólo a 4 unidades tiene que ver con la anécdota. «La historia dice que el Capitán Woolf Barnato llegó al club londinense 4 minutos antes de que el tren llegase a Calais».

Para ver con más detalle todo lo que el Mulsanne Speed 'Blue Train' puede ofrecer al público tendremos que esperar al Techno-Classica Show de Essen que se está celebrando en estos momentos y que terminará el 19 de abril.