comscore

Bentley Continental Flying Spur Beluga. Deportivo y elegante a partes iguales

Bentley ha presentado este singular Bentley Continental Flying Spur Beluga, una versión exclusiva que ya está disponible en los concesionarios de la firma británica y que será entregado a sus futuros clientes a partir del próximo otoño.

Deportiva fachada

Estas variantes Beluga apuestan por los tintes deportivos, tanto en su exterior como en su interior. Y es que por fuera este sedán que mide 5,29 metros de longitud estrena unas llantas de 20 pulgadas que se pintan en color negro brillante. También las rejillas delanteras apuestan por esta misma tonalidad negra, mientras que los bajos de la carrocería se pintan en el mismo color de la carrocería.

Aunque no hay imágenes de su habitáculo, Bentley asegura que cuenta con inserciones en madera lacada «piano black» en su salpicadero, puertas, consola central… También la tapicería de cuero presenta unas costuras en contraste, además de que hay levas en el volante y unas alfombrillas específicas.

Opción a versión Mulliner

El «summum» de este Beluga lo encontramos si elegimos la exclusiva variante Mulliner Driving Specification, que añade unas llantas de 21 pulgadas, también en negro brillante y con diseño de seis radios. Ya en el interior añade elementos como el tapizado de sus asientos de cuero en forma de diamante, una palanca de cambios específica, pedales de aluminio perforados y el logo «Mulliner» bordado en los reposacabezas de sus asientos.

Sin alternativa al 6.0 W12 de 625 CV

Bentley asegura que este Continental Flying Spur Beluga sólo se encuentra disponible con el propulsor 4.0 V8 Biturbo (el Flying Spur sigue ofreciendo el propulsor 6.0 W12 con 625 CV), una mecánica que es heredada del Grupo Volkswagen, pues lo utilizan vehículos como los Audi S6, S7, S8… Además de algunos RS. Bajo el capó de este Bentley, semejante propulsor entrega una potencia de 507 CV y un par máximo de 660 Nm. Se combina con una caja de cambios automática de 8 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Con semejantes cifras, esta berlina que arroja un peso de 2.500 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos, mientras que puede alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. Y aunque ya equipa el sistema de desconexión de cilindros, su consumo medio se cifra en los 10,9 l/100 km.

Su precio es toda una incógnita, pero como referencia nos puede servir los 220.000 euros que cuesta de inicio un Bentley Continental Flying Spur V8. Así que habrá que sumar unos cuantos euros más.