comscore

El Bentley Batur entra en su fase final de desarrollo

El Bentley Batur ha comenzado las pruebas en carretera, centrándose en Europa. Tras su debut en la Semana del Automóvil de Monterey en agosto de 2022 y la asistencia a numerosos eventos para los clientes de Bentley, los medios de comunicación de todo el mundo y el público, su desarrollo entra en la fase final.


Sobre dos Batur se ha iniciado un riguroso programa de pruebas para garantizar los más altos estándares de rendimiento y calidad del vehículo. La serie limitada de solo 18 ejemplares comenzará a entregarse a mediados de 2023, después de la finalización del extenso programa de desarrollo.

El Gran Turismo W12

Bentley Batur 3 Motor16


El Bentley Batur también será el modelo de la marca más potente hasta la fecha, con una versión de más de 740 CV sobre el icónico motor W12 de 6.0 litros y doble turbocompresor ensamblado a mano. Que ha impulsado metafórica y literalmente el éxito de Bentley durante las últimas dos décadas.

Ya se han completado más de 100 semanas de desarrollo del tren motriz para confirmar el nuevo sistema de admisión de aire, los turbocompresores modificados, los intercooler revisados y las nuevas calibraciones para la caja de cambios del motor y el control electrónico de estabilidad para el W12.

A medida que el motor entra en sus últimos años como parte del viaje de transformación ‘Beyond100’ de Bentley para estar completamente electrificado, el Batur forma la primera parte de un homenaje a la extraordinaria potencia, par y refinamiento del W12. El rendimiento del motor se combinará con el chasis Bentley más avanzado hasta la fecha, con suspensión neumática ajustada a la velocidad, control antivuelco activo eléctrico, eLSD, dirección en las cuatro ruedas y vectorización de par.

Bentley Batur Coche#0

Bentley Batur 6 Motor16


Los 18 Bentley Batur que se fabricarán ya están reservados. Cada uno está siendo diseñado en colaboración con cada cliente, guiado por el equipo de diseño interno de Mulliner.

Los clientes podrán especificar el color y el acabado de prácticamente todas las superficies del Batur, para crear un automóvil individual. Desde la pintura exterior principal hasta el acabado de la superficie de las salidas de aire y, literalmente, todo lo demás; cada cliente especificará hasta el más mínimo detalle.

El automóvil de desarrollo de ingeniería, el Batur Car#0, ha tenido el mismo nivel de atención al detalle que las especificaciones propias del cliente. La pintura exterior es un color personalizado, Purple Sector, que proporciona un color profundo y vibrante en las superficies curvilíneas. La carrocería está subrayada por divisores delanteros, faldones laterales y difusor trasero en un acabado de fibra natural de alto brillo.

El frente del automóvil presenta una parrilla muy cuidada en su diseño y fabricación, con la matriz principal terminada en Gloss Dark Titanium. Y acentuada con chevrones de contraste en un patrón de sombreado horizontal que fluye desde el centro y se oscurece gradualmente hacia los lados hasta ‘Black Crystal’. La línea del “’capó sin fin’ está acabada en pintura ‘Satin Titanium’, al igual que las llantas de 22”, con los radios en Gloss y Satin Black Crystal a juego con la parrilla.

Una pequeña adición que los clientes no recibirán y que se puede ver en el ‘Batur Car#0’ son las pequeñas puntas de flecha blancas que se encuentran en los bordes de los paneles de la carrocería. Estos marcadores ayudan a proporcionar información sobre el movimiento del panel mientras el automóvil realiza la prueba de durabilidad.