comscore

El Bentley Batur entra en su fase final de desarrollo

El Bentley Batur ha comenzado las pruebas en carretera, centrándose en Europa. Tras su debut en la Semana del Automóvil de Monterey en agosto de 2022 y la asistencia a numerosos eventos para los clientes de Bentley, los medios de comunicación de todo el mundo y el público, su desarrollo entra en la fase final.


Sobre dos Batur se ha iniciado un riguroso programa de pruebas para garantizar los más altos estándares de rendimiento y calidad del vehículo. La serie limitada de solo 18 ejemplares comenzará a entregarse a mediados de 2023, después de la finalización del extenso programa de desarrollo.


Más de 120 pruebas individuales

Bentley Batur 1 Motor16


Las actividades de validación del Bentley Batur incluyen la durabilidad tanto del motor como del vehículo completo, la compatibilidad ambiental y la simulación de la luz solar. También la estabilidad a alta velocidad, la aerodinámica, el ruido y las vibraciones, y la dinámica de conducción.

Más de 120 pruebas individuales en total cubren todo, desde la calidad del acabado de la superficie de los controles de ventilación hasta el nuevo hardware y software del motor W12. Se han programado más de 58 semanas de validación del vehículo en los dos coches de la preserie, que complementan las más de 100 semanas de desarrollo del vehículo. Un programa para validar el aumento de la potencia del motor que convierte al Batur en el Bentley más poderoso de la historia con al menos 740 CV.


La primera actividad para el desarrollo del Bentley Batur, sobre el coche #0, es un extenso recorrido de 2.500 kilómetros por Europa para simular las condiciones del mundo real. La ruta sale de Alemania y viaja a través de Italia, Francia y España antes de que se realicen pruebas de alta velocidad en las zonas de pruebas.

Paul Williams, director técnico de Mulliner, comenta: “Al comienzo del proyecto, estaba claro que este automóvil tenía que ser el GT definitivo, por lo que todos los elementos del diseño exterior, la potencia del motor y el interior hecho a mano se crearon sin compromiso”.

“Hay una serie de características únicas que traen nuevos desafíos. Por ejemplo, los faros delanteros exteriores son unidades LED muy compactas y están diseñadas con proporciones desafiantes que transforman la apariencia exterior del automóvil, pero son complejas de producir. También estamos trabajando con el desarrollo más poderoso del W12 en sus 20 años de historia, lo que trae consigo un enorme programa de validación”.

“Se han tenido que considerar incluso pequeños detalles como el ángulo del diamante en la parrilla delantera que representa el ángulo del cilindro en el motor W12. Y aunque solo se producirán 18 Batur, el nivel de calidad debe ser idéntico al de cada uno de los 15.000 automóviles que Bentley produce actualmente cada año”.

Bentley Batur, 160 semanas de pruebas y desarrollo

Bentley Batur 4 Motor16


En los campos de pruebas, el Batur ‘Car#0’ comenzará siete semanas de trabajo de durabilidad en pistas de conducción, condiciones de carreteras mixtas, pruebas de alta velocidad y condiciones de superficie delicadas. Durante todas estas actividades, se recopilan datos y comentarios para garantizar que se cumplan los objetivos técnicos.

Cuando se complete el trabajo de campo de pruebas, se realizarán otros 7.500 kilómetros de conducción en el mundo real antes de que comiencen las pruebas ambientales. En poco menos de cuatro semanas, el automóvil soportará 600 horas de carga solar, el equivalente a cinco años en un desierto de Arizona. Esto es particularmente importante para los nuevos materiales sostenibles utilizados en los componentes exteriores como alternativa a la fibra de carbono.

Para cuando comiencen las primeras entregas a los clientes, más de 810 piezas únicas se habrán sometido a un completo programa de 160 semanas de pruebas y desarrollo.