comscore

El Bentley Batur entra en su fase final de desarrollo

El Bentley Batur ha comenzado las pruebas en carretera, centrándose en Europa. Tras su debut en la Semana del Automóvil de Monterey en agosto de 2022 y la asistencia a numerosos eventos para los clientes de Bentley, los medios de comunicación de todo el mundo y el público, su desarrollo entra en la fase final.


Sobre dos Batur se ha iniciado un riguroso programa de pruebas para garantizar los más altos estándares de rendimiento y calidad del vehículo. La serie limitada de solo 18 ejemplares comenzará a entregarse a mediados de 2023, después de la finalización del extenso programa de desarrollo.

Mirando hacia el futuro de la construcción de carrocerías

Bentley Batur


El Mulliner Bacalar fue el primer proyecto de carrocería en los últimos años que brindó una visión significativa a los clientes de Bentley y sus opciones. Para el Batur se ha desarrollado una selección de opciones aún mayor, que incluye no solo colores, materiales y acabados, sino también nuevas tecnologías como el sistema Mulliner by Naim Audio. Toman el sistema de audio Naim del Continental GT y lo transforma con 20 nuevos altavoces Focal, configurados exclusivamente para el Batur. Y ajustados a la medida en una experiencia de audio verdaderamente inmersiva líder en su clase.

El equipo de diseño le ha dado al Bentley Batur un carácter único, con una combinación de materiales y acabados de alta gama. Este es un paso importante hacia materiales y métodos de construcción sostenibles, desde oro fabricado con aditivos hasta pieles sostenibles y revestimientos de fibras naturales.

Mediante el uso de técnicas de fabricación avanzadas se genera un menor uso de materiales y energía en los procesos de fabricación. En espera de que las pruebas sean exitosas, Mulliner también planea usar fibras naturales como alternativa a la fibra de carbono en algunas áreas del automóvil. Esta es una reducción significativa en el carbono requerido para producir los materiales en estas piezas.

La sostenibilidad juega un papel clave en el Batur para ayudar a impulsar el desarrollo de características sostenibles para las futuras generaciones de carrocerías de Bentley, utilizando la experiencia del departamento Mulliner como plataforma para la innovación en línea con los objetivos de sostenibilidad de Bentley.