comscore

El legendario Batmóvil se ha puesto a la venta: ¿tienes suelto?

Pocos personajes de ciencia ficción están más asociados el mundo de los automóviles como Batman. Y ahora todo aquel entusiasta de este superhéroe tiene la oportunidad de hacerse con este impresionante Batmóvil que tienes ante tus ojos. No se trata de una unidad de ‘atrezzo’ ni una extraordinaria réplica. Se trata ni más ni menos del Batmóvil utilizado en las películas Batman y Batman Returns de Tim Burton en 1989 y 1992.

Este sensacional vehículo fue creado en su día por el ilustrador Julian Caldow. Además fue fabricado de forma artesanal por el equipo de efectos especiales de John Evans en Pinewood Studios en Inglaterra. Y como en su día, luce majestuoso una carrocería larga, baja y ancha, con enormes aletas traseras y un capó afilado que simula esconder en su interior un motor a reacción.

El Batmóvil original tiene una mecánica eléctrica

1989 Batmóvil. Imagen estática estudio.

Desafortunadamente el Batmóvil no está movido por un propulsor de este tipo. Tampoco esconde un gran motor térmico, porque este ejemplar de largometrajes esconde en su interior dos motores eléctricos, que según apuntaba su fabricante, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h. Lamentablemente sus baterías no se han cargado desde los años ’90 y el vendedor afirma que no ha querido arriesgarse a realizarlo y poder provocar un incendio por un defecto en sus baterías, que aquel que lo adquiera, debería reemplazar si se quiere desplazar con este impresionante Batmóvil.

Independientemente de todo ello, se trata de una unidad original y única, en cuyo interior hay tres asientos al más puro estilo del extraordinario McLaren F1. Aunque en este Batmóvil el asiento central tiene una función diferente a la del superdeportivo británico, que era ocultar a su conductor cuando se quería simular que el Batmóvil circulaba sin necesidad de un conductor. A modo de coche fantástico, otro ilustre en este ámbito.

El Batmóvil continuará siendo propiedad de un multimillonario

1989 Batmóvil. Imagen detalle exterior.

Este Batmóvil estaba fabricado sobre un chasis artesanal que cuenta con suspensiones independientes en el eje delantero y en el trasero. Estas suspensiones están equipadas con amortiguadores neumáticos que permiten variar la altura libre al suelo. Y como no podía ser de otra manera, también viene equipado con un vistoso y funcional lanzallamas.

Además de haber sido protagonista en la gran pantalla, este Batmóvil ha sido la unidad que fue utilizada para el paseo oficial de Batman Returns en Six Flags Great Adventure en Nueva Jersey, para posteriormente ser vendido a su actual propietario, que ahora ha decidido desprenderse de el. Lo hace por medio de los especialistas de Classic Auto Mall, quien está pidiendo la friolera de 1,5 millones de dólares, el equivalente a 1.453.000 euros al cambio actual. No en vano este legendario Batmóvil siempre fue el vehículo de un multimillonario.