comscore

Ni este es el Coche Fantástico ni tú eres Michael Knight… pero yo sí soy Mosso d´Esquadra

Hace unas horas los Mossos d’Esquadra catalanes daban cuenta de la divertida situación cuando interceptaron este Pontiac Trans AM del 82 en la autopista. Era el Coche Fantástico.

No había cometido ninguna infracción de tráfico, simplemente se trataba de un control de documentación rutinario en el que fueron sorprendidos por esta réplica del mítico Coche Fantástico que dista mucho de ser la origina. De hecho se trata de una copia que ha fabricado su propietario a partir del citado Pontiac y en la que ha invertido más de cinco años de su vida y mucho dinero.

Coche Fantástico, una copia laboriosa

Pues la mayor parte de las piezas que lo identifican como el Coche Fantástico forman parte de un kit exclusivo que se vende en los Estados Unidos. La sorpresa mayúscula de los agentes llegó cuando a la vista de los papeles se dieron cuenta que no se trataba del Coche Fantásticode original de la «Fundación para la Ley y el Orden«, sino que se trata de la citada réplica.

Coche fantástico

A la vista de la documentación del conductor también se dieron cuenta de que no estaban frente al apuesto apuesto galán Michael Knight, sino que se sentaba un paisano de Sabadell que era muy aficionado a la mítica serie.

Como recordarán Michael Knight marcó una época de la televisión tanto en esta propia serie de los años 80 como posteriormente en Los Vigilantes de la Playa, donde lucía torso junto a Pamela Anderon.

Coche fantástico

En este caso nuestro protagonista iba de camino a una reunión de coches clásicos y nuevos clásicos que iba a tener lugar en el circuito de Montmeló. A nivel internacional existen miles de réplica de este coche, todas toman como base el original, el citado Pontiac Trans AM que luego ‘tuneas’ pertinentemente con las luces en el capó e incluso con el peculiar volante similar al de un F1 y las numerosas luces interiores.

coche fantástico

Ahora incluso con la llegada de los relojes inteligentes no sería descabellado crear un Apple Watch desde el que poder llamar al coche y que acuda a nuestro lado gracias a los sofisticados sistemas de conducción autónoma.

Coche Fantástico, un millón de euros

La realidad es que la única unidad de la que sí puede decirse que es real de la serie estaba en manos de Michael Knight, la vendió en una subasta pública en los EEUU por un precio superior a los 300.000 dólares, si bien a día de hoy se habla que puede estar cotizado por encima del millón de euros.

IMG 1147 Motor16