comscore

Baojun RS-3. Un atractivo SUV low cost

La firma china Baojun es una empresa automovilística conjunta creada por las compañías SAIC, General Motors y Wuling, la cual desarrolla, fabrica y comercializa vehículos en China. Y en los últimos años Baojun ha presentado un crecimiento exponencial, básicamente porque su gama de automóviles ha mejorado considerablemente. Y con el lanzamiento de este nuevo RS-3 darán un gran salto.

Este nuevo Baojun RS-3 es un atractivo SUV compacto, el cual presenta unas dimensiones semejantes a las de un Mazda CX-3, pues mide 4,30 metros de longitud (el de Hiroshima mide 4,27 metros), 1,75 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Su atractiva carrocería se sustenta sobre una plataforma denominada 'R', la cual le procura una distancia entre ejes de 2.550 milímetros. Así, contará con un buen espacio interior, precisamente la zona de donde no se han facilitado imágenes.

Disponible con dos motores de gasolina

Y es que este nuevo Baojun RS-3 se va a poner a la venta en China el mes que viene, donde llegará con tecnologías de última generación, referentes tanto a la conducción, como a la conectividad.

En China se ofrecerá con dos opciones mecánicas, ambas de gasolina, que arrancan con un 1.5 atmosférico de 105 CV de potencia. Si bien, por encima habrá un 1.2 Turbo con 130 CV de potencia. Ambos motores se asocian a un cambio manual de seis velocidades, pero como opción encontrarán un cambio automático de variador continuo.

Y aunque no se han pronunciado sobre su precio, ya te aviso que la versión de acceso seguro que no supera los 12.000 euros al cambio actual.